Primer Water Photo Finish de Smashbox

primer water

Hace tiempo que tengo el producto del que hoy voy a hablar y la verdad es que no se cómo no lo he hecho antes. Se trata del Primer Water Photo Finish de Smashbox.

Por si hay alguien que no sabe lo que es un primer, es un producto cuya función es conseguir un mejor resultado final del maquillaje. Los hay de ojos, labios, bases de maquillaje…. Es un producto que acondiciona la piel para recibir después el siguiente producto. Hace que, el maquillaje, dure más tiempo y en mejor estado.

Respecto a los primers de rostro, los hay de muchos tipos. Para disimular poros y líneas de expresión, para matificar la piel, para iluminarla, etc. También los hay de distintas texturas, es todo un mundo.

Pero en este post quiero centrarme concretamente en uno, el Primer Water de Smashbox.

primer water

No tengo muchos primers porque no suelo usarlos, pero, de los que tengo, el Primer Water es mi favorito. También es cierto que cada uno tiene una función diferente, con lo que tampoco podría compararlos.

Primer Water es como un agua que refresca la piel y la hidrata. No es tan sólo un primer, también se puede usar como fijador de maquillaje o durante el día para refrescarlo y mantenerlo con un aspecto bonito.

De todas las cosas que dicen que no contienen (me pone un poco nerviosa esta moda), siliconas, parabenos, bla, bla, bla… lo que a mí en realidad me importa es que no lleva alcohol. El resto, sinceramente, ni me molestan ni me importan. Pero eso da para otro tema.

Me gusta mucho usar Primer Water de Smashbox porque me deja la piel, espero explicarme, muy cómoda. Cuando voy a usar una base algo seca, lo aplico antes del maquillaje. De esta forma aporta una hidratación que favorece que la base se asiente mejor y que no quede parcheada.

De la forma que más me gusta usarlo es como fijador del maquillaje. Sobre todo cuando por un motivo u otro he tenido que sellar con polvos. Mi piel no es precisamente grasa, aunque brillos me salen, y, de vez en cuando, en función de los productos aplicados, tengo que sellar.

Cuando esto ocurre, el polvo se nota muchísimo en mi piel, aunque sean muy finos, tanto recién aplicados, como con el paso del tiempo. Mi piel nota que lleva polvo y se reseca. Por eso, el Primer Water, se ha convertido en un aliado magnífico. Si lo aplicas nada más terminar, no sólo ayuda a que todos los productos se fijen en la piel si no que la sensación de tirantez que te da el polvo se va por completo.  A todo esto tengo que añadir que encima te da un toque luminoso al rostro y el maquillaje dura bastante más tiempo como recién aplicado.

Otra forma, aunque esta no la uso mucho, es para poder aplicar mejor esos productos que son cremosos pero que se secan muy rápido y necesitan una ayuda. Hay quien incluso lo usa para mojar sus esponjas tipo Beautyblender en vez de con agua. Sinceramente esto me parece una pérdida de dinero. Para conseguir que la esponja se humedezca tanto como debajo del grifo hay que gastar bastante producto. Por eso no lo uso así.

primer water

No es un producto barato, la verdad, y hay que recurrir a webs europeas o americanas para conseguirlo, pero si encuentro una oferta interesante sin duda volveré a comprarlo. Me encanta y podéis comprobar que ya casi no me queda nada.

Desde España se puede comprar online a través de Amazon España donde tienes disponible el tamaño grande y el de viaje  y en Kiss and makeup.

¿Usas primers y fijadores de maquillaje? ¿Conocías el Primer Water Photo Finish de Smashbox? ¿Te parece interesante este tipo de producto?

No te olvides de contármelo en los comentarios, tanto si lo conoces como si tienes de otra marca con la misma función.

Te recuerdo que puedes seguirme por mis redes sociales Instagram y Facebook . En ellas podrás encontrar muchas ideas de maquillajes diferentes y variados. También tienes aquí, en el blog. Te dejo el último turorial que subí con tonalidades moradas. Aquí puedes verlo (haz click sobre el enlace).

Gracias por seguir por aquí. Besos.

También te puede interesar...

6 comments

  1. Hola! Pues no lo conocía la verdad y tal como lo describes creo que me iría genial, a mi también me pasa lo mismo cuando me fijo con los polvos que noto la cara tirante, yo uso de fijador uno de essence y de primer uno de w7 pero es de ojos, como primer de cara uno una crema hidratante que reduce poros entre otras cosas y es de Garnier, he oído hablar maravillas sobre el.primer water de Primark no se como será, pero lo tengo en mente jejeje buen post!

  2. ¡Buenos días! No conocía este primer de Smashbox, porque no estoy muy metida en los primers de rostro. Si suelo utilizar los de ojos pero de rostro no he probado ni uno, así que si dices que hidrata y te deja la piel cómoda me lo apunto para alguna futura compra. Besazos.

  3. Hola Ruth! había oído hablar de los primers, pero no sabía que existía el formato “agua”. La verdad es que por lo que cuentas, tiene muchas ventajas y la versión de viaje es perfecta para llear en el bolso y retocar el maquillaje a lo largo del día. Aunque no se distingue bien en la foto, imagino que la tapa es un spray, verdad?
    En cuanto a los ingredientes, estoy de acuerdo contigo en la oda sobre los parabenes, las siliconas, etc. No sé si concoesa Cristina Mitre, pero ha sacado unos podcasts con entrevistas a expertos (farmaceuticos, químicos…) en los que explican la seguridad de este tipo de ingredientes. Me pareceria muy interesante si tu también escribieras un post hablando sobre este tema.
    Un saludo.

  4. Hola Ruth, no había escuchado nada sobre este tipo de producto los primer… pero me parecen estupendos y una buena idea porque a veces el maquillaje no mantiene el buen aspectoq ue nos gustaria, a mí me ocurre como a tí con los polvos, he dejado de usarlos porque me resultan incómodos y es bueno saber que con este Primer Water Photo Finish de Smashbox puedo conseguir que no resequen tanto.
    Pues me interesa mucho este producto pero el de ojos, aunque si es muy caro.. no sé si pillarlo.
    Por cierto lo de usarlo para los blenders también me parece un derroche y una exageración.
    Saludos!

  5. Hola Ruth!
    Alucino con la cantidad de cosas que descubren. Yo usaba una crema hidratante para que el maquillaje se repartirse mejor y durase más. No conocía Primer Water Photo Finish de Smashbox y me parece mucho más profesional. También por lo que dices es más práctico y tiene más utilidades. Pues me encanta este producto y no descarto tenerlo en mis manitas, mejor dicho, en mi cutis dentro de poco.
    Un besazo 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad y de Cookies.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ruth Soto Martín
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ruthsoto.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.