Limpiador de pinceles

limpiador de pinceles

¡Hola! ¿Qué tal? Sí o sí tenía que enseñar este limpiador de pinceles. Me parece un gran invento. No quiero enseñaros la marca en sí, más bien sólo el concepto.

Este limpiador de pinceles es un tipo de esponja, que viene guardada, muy mona, en una lata metálica. Esta esponja tiene el cometido de quitarle el polvo de producto de un pincel o brocha para que se pueda usar con otro color sin mezclar las tonalidades. Se puede comprar en distintos sitios y de distintas marcas, hasta en las famosas web chinas. Yo lo compré en Maquillalia. La marca es The Brush Tools y me costó alrededor de 4 €.

En realidad no se trata de un limpiador de pinceles como tal, si no un “cambiador de color”. Tranquila, ahora lo explico bien.

limpiador de pinceles

limpiador de pinceles

limpiador de pinceles

Imagina que tan sólo tienes un pincel de difuminar, y estás haciendo un ahumado en color negro. Quizás te apetezca hacer la transición en otro tono. Darle más viveza con un rosado, o algo más neutro como con un marrón. O incluso hacer el propio difuminado negro pero de forma controlada. Da igual, el tema es que si estás difuminando la sombra negra y quieres hacer la transición en otro color, si usas el mismo pincel seguramente se quedará emborronado. El trabajo del ahumado se vería enturbiado por manchas de un color que no se definiría.

Pues bien, este limpiador de pinceles, o cambiador de color, lo que hace es quitar todo el resto de sombra negra (en este caso) que tenemos en el pincel para dejarlo lo suficientemente limpio (de polvo, no limpio como nuevo) para poder tomar otra sombra de otro color diferente y poder trabajarla sin miedo a que aparezca el tono negro de la sombra anteriormente trabajada.

Te dejo unas fotos donde se ve claramente, de forma algo exagerada, lo que quiero decir.

limpiador de pinceles limpiador de pinceles limpiador de pinceles limpiador de pinceles limpiador de pinceles limpiador de pinceles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En realidad, el pincel, limpio no se queda. Siempre que lo uses con polvo se quedará el color del mismo hasta que lo laves con agua y jabón. Pero este limpiador de pinceles sirve para no usar un montón de ellos en un maquillaje.

Es muy útil si tienes pocos pinceles. Puedes usar un pincel con distintas sombras. Así eliminas la opción de tener que comprar más pinceles (que son más caros que este limpiador).

También es muy útil para maquilladores. A veces sólo maquillas a una persona y te permites el lujo de llevar todo el arsenal de pinceles y brochas. Pero otras veces hay que maquillar a más gente y de esta forma reduces el espacio y el nº de pinceles a limpiar (aquí podéis ver cómo lo hago yo) y desinfectar después. Tengo que hacer hincapié en que si usas este limpiador, el pincel en sí es para volver a usarlo con esa misma persona. Nunca, repito, nunca, se utilizará este método para usar los pinceles en personas distintas. La higiene ante todo, y cada persona necesita unos utensilios diferentes.

Yo lo uso mucho a nivel personal. Aunque tengo muchos pinceles y brochas, siempre tiendo a usar los mismos, los que más me gustan. Con esto me ahorro el tener que limpiar el pincel de forma continua. Pero ¡ojo! esto no elimina el tener que lavarlos una vez a la semana. Es, simplemente, un “salvavidas” (entiéndase el significado en este contexto).

También hay una versión para limpiar pinceles con productos en crema, pero ese concepto no me convence. No es lo mismo un producto en polvo que uno en crema. Personalmente opino que las herramientas que usamos con productos húmedos hay que lavarlos nada más usarlos. Como mucho al día siguiente, pero nunca usaría algo así.

¿Qué te parece este limpiador de pinceles? ¿Te gusta el concepto? Seguro que ya lo conocías pero si no es así cuéntamelo en comentarios.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya gustado y como siempre que te sirva de ayuda.

Ya sabes que puedes seguirme, si no lo haces aún, por mis redes sociales Instagram y Facebook.

Besos.

También te puede interesar...

9 comments

  1. ¡Hola! Pues yo no lo conocía, y me ha parecido un utensilio super interesante. Yo uso el maquillaje a nivel personal, por lo que no tengo muchísimos pinceles. Este limpiador de pinceles para productos en polvo y en un formato tan interesante y limpio como lo es el esta metidito en una lata me encanta. Creo que echaré un vistazo a la web de maquillalia ya que he comprado varios productos por su web de maquillaje.

  2. Hola!! Magnífico post! Yo tengo el de Sephora. Y mucho antes de salir este tipo de artilugios yo usaba un donut de esos de pelo ( los que se usan para hacer moños) y me hacía el mismito apaño . Un beso!

  3. Hola guapísima!
    La verdad es que siempre me recuerdo que tengo que comprar uno pero luego siempre acabo olvidándome!!! Me parece algo totalmente necesario, yo lo utilizaría muchísimo! Porque al final acabo utilizando todo un arsenal de pinceles… no conocía la marca The Brush Tools, y me parece un precio genial 4 €! Sin duda la pediré cuando haga pedido a maquillalia, aunque quizá me pase por Sephora o Primor a ver si encuentro allí.
    Un beso!

  4. ¡Hola guapa! No conocía este producto pero me parece que es demasiado útil como para seguir viviendo sin él! Yo que siempre uso la misma brocha para las sombras porque es a la que estoy acostumbrada, eso me vendría genial, así que ahora mismo intento conseguir uno!
    Un beso, Chanel. <3

  5. No tenía ni idea de que existen estos limpiadores de pinceles, de echo esa esponja me suena haberla visto en algún sitio pero no recuerdo para que era, pero no me suena que fuera para limpiar pinceles…
    Un gran invento porque es un rollo lo de quitar el color en papel de cocina cada vez que cambias de tono… ja ja

  6. Hola Ruth,
    pues la verdad es que no se me había ocurrido que existiera un limpiador de pinceles, o bueno, como mejor has indicado tú, un cambiador de color. Yo muchas veces lo que hago es coger papel higiénico y conforme quiero cambiar el tono lo ‘limpio’ ahí, es decir, que suelto el polvo sobrante. Aunque si estoy utilizando tonos oscuros, obviamente no me vale al 100%. Así que me voy a mirar este limpiador de The Brush Tools que nos traes en tu post porque me parece realmente útil! Me paso por maquillalia 😉
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad y de Cookies.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ruth Soto Martín
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ruthsoto.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.