Tutoriales para Halloween

Tutoriales para Halloween

No os voy a mentir, no sé hacer maquillajes de caracterización, aunque tampoco lo he intentado. Por eso, y porque hoy es el día, me ha parecido buena idea enseñaros los tutoriales para Halloween que más me han gustado.

No es la temática que más me apasiona del maquillaje pero en esta época me encanta ver vídeos y post de quienes tienen una mano especial para ello.

Empiezo con el panorama nacional y no por orden de preferencia. Me han gustado todos.

Si hay alguna maquilladora a la que sigo y a quien se le da genial esto de crear personajes es Sarai. Todos los 25 de mes sube a su canal de youtube, Saraialma, un vídeo de caracterización, y este mes no ha sido menos.

Como ella dice puede que no parezca un maquillaje de miedo para Halloween, pero a muchísima gente le aterran los payasos y el suyo es digno de admirar. Me ha encantado.

Sonia es una todo terreno. En su canal, Nonamuanet, podéis ver todo tipo de tutoriales, además de otras cosas. También se le da genial esto. Se presentó a los Nyx Spain Face Awards y tiene unos maquillajes impresionantes de caracterización. El de este Halloween puede que no sea muy especial, pero su técnica, su composición del color y su edición es fantástica.

Vanesa, Prue Skellington, no se queda corta en eso de caracterizar. Este año ha hecho dos vídeos para Halloween. Me quedo con este porque me parece realmente aterrador.

En lo que a blogs se refiere, la verdad es que, en los que yo sigo, no he visto muchos tutoriales. También hay que tener en cuenta que no luce tanto el paso a paso en fotos como en vídeo. Aún así quiero destacar a Mercedes, Maquilladictas, que me ha sorprendido bastante con su tutorial en recuerdo a “V” y que, para ser su primer maquillaje de caracterización está muy, muy bien.
tutoriales para Halloween

En el ámbito internacional, no puedo dejar de nombrar a mis tres favoritísimas. Seguro que hay un montón más pero ellas son las mejores (para mí claro).

Desi Perkins, no creo que alguien, a quién le guste este mundo, no la conozca, es magnífica. Aunque el estilo de maquillaje en Estados Unidos difiere un poco a España, me encanta esta mujer. Hace unos maquillajes que aunque pienses que no te los harías nunca, reflejados en ella los ves hasta posibles, jaja.

De los dos tutoriales para Halloween que ha hecho en su canal para este año, me quedo con este.

Lustrelux, muy amiga de Desi, me ha sorprendido este año. Ha realizado un maquillaje totalmente beauty, pero con su parte de ficción. Y es que ella se lo puede permitir. Preciosa como siempre, le ha dado su toque recreando un choker algo sangriento. Un maquillaje totalmente apto para esta fecha y con el que encima te encuentras super favorecida.

Y por último pero no menos importante, Chrisspy. En este caso una calavera que no parece muy difícil. En realidad, este es el maquillaje más repetido este año por varios canales. Personalmente prefiero el del año pasado, pero no por eso voy a dejaros de mencionar a esta mujer que me encanta cómo maquilla y de la que no me pierdo ni un sólo tutorial.

Espero que os haya gustado esta selección de tutoriales para Halloween. ¿Os han gustado los elegidos? ¿Seguís o conocéis alguno? ¿Me descubrís cuál ha sido vuestro favorito?

No puedo despedirme sin daros las gracias de todo corazón por el apoyo en los Premios Bitácoras.

Gracias por estar ahí y por pasaros a leer mi blog.

Besos

También te puede interesar...

35 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque no soy muy partidaria de celebrar Halloween, porque soy de las que considera que si tenemos festividades propias, deberíamos intentar no perder nuestras tradiciones. ¡Pero ojo! Que no lo celebre, no quiere decir que la festividad en sí no me resulte atractiva, vamos me gusta. Y después de ver tus propuestas… ¡más! Aunque cierto es que también pueden servirnos para carnavales o fiestas temáticas, eso sí, si te mola este estilo Jejeje (a mí me chifla la verdad)
    De los maquillajes que nos presentas me decanto por dos, el de Nonamuanet, y como no, el de Maquilladictas. Aunque reconozco que todos los maquillajes están ejecutados con una precisión y tienen un resultado de escándalo.
    Un beso reina

    1. Yo creo que no tiene por qué ser incompatible. Yo celebro absolutamente todas las fiestas nuestra, de una forma u otra, pero por el ambiente, los niños y demás hace que estas fiestas también me gusten. Sinceramente no me suelo disfrazar, pero me encantan los maquillajes. Un beso guapisima

  2. Hola, yo no había sido jamás para nada seguidora de Halloween, pero desde que me he metido en este mundo del maquillaje profesional, me está fascinando lo que llegan a hacer solo con pinturas y brochas, por dios es increíble, y espero que el próximo año yo también pueda hacer alguno recreándome en las mejores, que son muchas, como Sarai a la que también sigo, felicidades por este post, yo sinceramente no puede elegir maquillaje, porque me gustan todos. Un besico

  3. Wow!!!! nos traes una recopilación muy chula! Yo antes no era mucho de Halloween, pero desde que tengo a los niños y le gustan todas estas cosas, pues te tienes que amoldar a ellos… así que ahora soy yo la que me entusiasmo con todos los preparativos! jajaja hago recetas, los disfrazo y veo tutoriales para maquillarlos, asi que genial tu post!
    Un besito y happy halloween!

    1. Yo tampoco es que la celebre tal cual, pero también tengo niños y como es en el cole donde les enseñan estas fiestas es lo que les gusta y la seguimos un poco. Aún así, los maquillajes me enganchan y no puedo dejar de verlos.Un beso guapa

  4. Hola! me encanta Halloween, los maquillajes, el nail art, mls disfraces… 😍
    Ya había visto alguno de los maquillajes y me quede flipando con lo que hacen, menuda envidia. Yo tengo uno preparado para este viernes que voy a una fiesta, a ver como me sale. Un beso

  5. Es una selección muy chula, me ha encantado, ahora eso sí, no sé si has escuchado en las noticias que no recomiendan vestirse de payaso en estos días, por elpánico que han ocasionado en otros países y por temor a que las bromas se propaguen por España. Ahora me voy a pasar por los vídeos, para verlos con calma, el de Desi y Luxtrelux son sorprendentes.

  6. Que pasada de maquillajes, este haloween el listón está muy alto, la verdad que llevo viendo vídeos y post sobre maquillaje y algunos son expectaculares, pero creo que has elelgido los mejores y la mejor para mí es maquilladictas 😉
    Me encantan este tipo de tutoriales ya sean de maquillje, ropa o uñas!! halloween mola mucho!

  7. Soy muy fan de Nona y ha hecho un maquillaje precioso, espero algún día llegar a esos niveles porque de momento jajaja hacemos chapucillas, me alegra muchísimo que cada vez se celebre más halloween porque es una gran oportunidad para todos los que os dedicáis a este mundo, un beso

  8. Me he hecho uno parecido al de la calavera. Es que el del payaso está muy de moda y paso de ir como todo el resto de la gente, prefiero ser más original jajaja. Fui de muñeca diabólica-calavera. De todas maneras muchas gracias por los tutoriales, son espeluznantemente asombrosos jejeje

  9. La verdad yo amo el maquillaje teatral o para caracterizar a las personas, este halloween tendré que pasarla en cama reposando pero me hace feliz ver la creatividad y creo que eso es lo que deberíamos de celebrar.
    Adoré el 3° vídeo y los que yo checo son maquillaje de instagram muy padres (como el de hada).

    ¡Un beso!

  10. Vaya! Muchísimas gracias por la mención!! Aunque con el nivelazo de auténticas MUAs que me has puesto por arriba y por debajo… las comparaciones son odiosas…jajajajaja.
    Me ha llamado mucho la atención el de Prue. Me encanta el anime Bleach, y está muy conseguido. Por IG también he visto algunos muy chulos. En los IGs de marcas como BlackMoon Cosmetics o Pretty Zombie Cosmetics, hay regrams de MUAs que quitan el hipo.
    ¡ A ver si para Carnavales te animas! Pica el gusanillo… yo ya estoy pensando que puedo hacer, así que…todo es ponerse, jejejeje. Seguro que te sale algo chulísimo.
    Besitos guapa! Y besitos a Carmen y Carolina, me miráis con muy buenos ojos, chicas… :-*

  11. El del payaso, no puedo ni verlo. No porque me dé miedo, sencillamente es que no me gusta nada. Pues con las noticias que salen en la tele de gente disfrazada de payaso que le da por hacer maldades… Ni ver a alguien así!
    El que más me ha gustado es el de Desi. No la conozco ni la sigo, pero le quedó terroríficamente bien.
    Todas (quitando el payaso jeje) me llaman en algo la atención sus caracterizaciones. Sobre todo cuando parece que tienen la cara levantada o cosida.

  12. Hay maquillajes que son auténticas obras de arte. No sé si sería capaz de hacerlos tan tan bien. Aunque el tutorial ayuda, no dejan de ser muy profesionales los resultados que se ven, pero todo es probar.

  13. hola amor! justo llevo todos estos dias viendo estos tutoriales por doquier, es increible como hemos crecido en redes sociales y como nos podemos enseñar unas a otros con pequeños consejos… no soy de disfrazarme casi nunca porque relamente prefiero gastarme ese dinero en algo que vaya a usar mas amenudo ero si que es verde que los maquillajes son una idea super chula de disfrazarte sin gastar apenas dinero… este año tampoco lo hice pero me quede con las ganas, seguro el proximo año me apunto

  14. Me han gustado todos. Son excelentes videos pero como yo veo anime y no me perdi el anime bleach ni sus ovas me quede enamorada de la chica con la carq pintada de hollow <3 si ella supiera que un hollow es un alma en pena que ahora se dedica a comer y molestar almas y molestar a los vivos y si es posible robarles el alma. Entendería porque me suscribi a su canal casi ahora. La amo ya

  15. ¡Me encanta el tutorial de Saraialma! Lo tenía fichado porque lo enseñó hace unos días por snapchat y me pareció brutal, menuda mano que tiene esta mujer para la caracterización! De internacionales sin duda mi favorita es Deri Perkins (como tu has dicho, ¿hay alguien que no la conozca?), aunque parece que las calaveras han sido el maquillaje estrella de este año me parece preciosa (tanto ella como su maquillaje 😉 )
    Un beso 🙂

  16. Son increíbles!! Te entran ganas de disfrazarte.., qué pena que no sea muy buena con las brochas ;D La caracterización de Saraialma me ha gustado mucho, supongo que porque es diferente como pasa la caracterización de Mercedes (Maquilladictas) de “V”. Y la caracterización que me haría si el año que viene volvemos con las fiestas de los amigos en esta época sería la de Nonamuanet. Un beso guapa!!

  17. Hola!!
    Qué buena selección de maquillajes aunque mis favoritos son el de Nonamuanet y Desi Perkins,el acabado que tienen me parece fabuloso. Los difuminados son perfectos y el volumen muy bien conseguido.
    Gracias por compartir. Un beso!

  18. ¡Madre mía qué pasada de maquillajes! Ya me gustaría a mí hacer un cuarto de lo que ellas hacen..será por eso que preferí comprarme una máscara. 😄
    Me ha gustado mucho el de maquilladictas y si éste es su primer maquillaje de caracterización.. ¡Cómo serán el resto! Muy chulo el post, Besitos.

  19. El de Desi lo vi de casualidad en IG, porque no la conocía y me da casi más repelús ver la base ahí a chorretones que si me pones algo ensangrentado jajaja
    Mercedes una crack. Yo al final no hice nada porque tenía catarro, y como para estornuda y llevarme medio maquillaje por delante (exagerando un poco). Bss.

  20. Sigo a alguna de ellas pero no he visto estos tutoriales. El de Sarai no puede ser más actual porque con todo el tema de los payasos que está habiendo ahora.. la verdad que no me atrevería! Y el resto son chulos pero me quedo con el de Desi y el de Mercedes, era fan total de V! Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *