Terminados de protección solar

terminados proteccion solar

Hola de nuevo!! ¿Qué tal el verano? Dentro de poco se acaba, así que me pareció una buena idea regresar con mis productos Terminados de protección solar.

No han sido muchos, pero los justos para saber cuáles no voy a repetir el año que viene.

Soy un poco especialita para esto de la protección solar. Al ser tremendamente blanca de piel, de pequeña, me quemé en varias ocasiones. Antes no había tanta información ni tanto culto a la protección solar. Eran otros tiempos. En fin, como la piel tiene memoria, en cuanto me da el sol me salen infinidad de pecas/manchas y algunas no se quitan en todo el año. Si algo he aprendido de esto es que hay que cuidarse siempre. La piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todo lo que le hagamos de jóvenes se verá reflejado de mayores.

Debido a esto siempre busco protectores solares de farmacia, no es que considere que los de droguería no sean buenos, pero a mí me dan más seguridad los otros y por eso no me lo pienso. Además tengo dos hijos, que son pequeños y voy a intentar evitar, por todos los medios, que se quemen lo más mínimo.

No voy a entrar a hablar de los tipos de filtros solares que hay, ni cuál es más apropiado en cada momento ni cosas técnicas, sólo voy a hablar un poco de mi experiencia con cada uno. Si queréis saber más y os interesa mucho este tema os dejo un vídeo y dos blogs bastante interesantes y que recomiendo sin dudarlo.

TRANSPARENT SPRAY WET SKIN DE ISDIN (Fotoprotector niños y adultos)

Protector solar isdin

Mi firma de cabecera para esto de la protección solar. Siempre me ha gustado, es la que más confianza me da y de la que más productos he probado. Mis favoritos desde hace años son estos, mismo producto pero dos versiones, para niños y para adultos. Estos botes los consumimos todos los años y siempre al principio del verano, cuando la piel está más sensible y reactiva al sol por lo blanca que está (esto no significa que cuando está morena no sea sensible, lo sigue siendo). Es decir, al principio usamos siempre estos y luego podemos variar a otros con quizás menos SPF, pero nunca bajando de 30.

Este año de nuevo los compré pero han cambiado el formato y ya no me gustan tanto como antes. Los antecesores se pulverizaban genial y daban opción a repartirlo bien con la mano por el cuerpo, pero estos al pulverizarlos se quedan como adheridos directamente en la piel y no te da mucha opción a repartirlos. En realidad este no es el problema, lo que realmente no me gusta es que debido a que no puedo repartirlo bien tienes que echar bien por todo el cuerpo y para asegurarte que lo has hecho por toda la superficie gastas un montón de producto y no dura nada. Si a esto le añadimos que no es un producto precisamente barato…. pues eso, que no lo repetiré, y os aseguro que me duele decirlo porque siempre me han encantado.

SPOT PREVENT FUSION FLUID DE ISDIN

protector solar facial isdin

El protector solar facial es un producto que uso durante todo el año. El anterior que usé (os hablé de él aquí) no me gustó nada. Este de Isdin lo compré también el verano pasado y lo seguí usando una vez se me acabó el otro. Es de textura líquida y se extiende muy bien. Su olor es típico de la marca.

Deja la piel brillante pero no tanto como el de La Roche-Posay. Es un protector para piel altamente fotosensible, protege 3 veces más al mínimo requerido y estimula el proceso de pigmentación. Por eso lo compré, ya os he contado mi tendencia a las pecas. Además, también tiene ácido hialurónico que hace que mejore la elasticidad y que disminuyan la arrugas.

Me ha gustado bastante. Deja un brillo en la piel que al rato desaparece y, una vez bien extendido, no la deja blanquecina. Cuando se terminó compré otro, también de Isdin, y aunque también me está gustando, seguro que volveré a comprar éste. Ya os contaré.

IDEAL CAPITAL SOLEIL (NIÑOS PIEL SENSIBLE)

Capital Soleil vichy

Ya os he contado mi obsesión por evitar que mis hijos se quemen así que estoy embadurnándoles a todas horas. Normalmente acudía a los sprays porque los protectores pediátricos suelen ser tremendamente pastosos, blancos y difíciles de extender. Pero casualmente encontré esta crema y sin saber su textura la compré y me gustó bastante. Adecuado para cara y cuerpo, siempre busco esto porque los sprays en la cara ni se me ocurre. Textura ligera, fácil de aplicar, ideal para piel sensible y sin perfume. Sin parabenos y resistente al agua. Me ha sorprendido bastante y me ha gustado muchísimo.

Se me acabó en la playa y volví a comprarlo. Aún así tengo algunas muestras de otros solares que me dieron en esta compra. Las probaré y en función de si me gustan más o menos repetiremos con ella o no.

BRUMA INVISIBLE PHOTODERM DE BIODERMA

protección solar bioderma

Bioderma es sin duda una de mis marcas favoritas en productos cosméticos de farmacia. Así que el año pasado, cuando estaba terminando el verano, compré este protector para probar la textura en aceite.

Lo hemos terminado a principios de verano, cuando no nos hemos expuesto mucho al sol. Como ya he dicho es textura en aceite, se extiende genial. Es fácil saber por dónde te has aplicado producto y por donde no, pero es demasiado graso para mi gusto. Pensé que sería uno de estos aceites secos que se absorben pronto, pero este no es así. No me desagrada esta sensación en la playa pero prefiero sentir mi seca, aunque hidratada.

Seguramente no repetiré. No sé si sigue en venta porque en su web no lo encuentro. Ahora tengo otro aceite de otra marca, así que seguiré probando estas texturas.

Con lo que queda de temporada no me hace falta reponer hasta el año que viene.

Hasta aquí mis productos Terminados de protección solar.

¿Coincidimos en algún protector solar? ¿Os ha llamado la atención alguno de estos? ¿Cual es vuestro protector solar favorito? Contádmelo que me gusta descubrir productos nuevos.

Besitos.

También te puede interesar...

36 comentarios

  1. Hola guapa!

    Mi marca principal también es Isdin, pero es cierto que estos de spray nunca los he comprado por la misma opinión que has tenido tu al respecto. Suelo adquirir el bote de gel de 50 porque me pasa como a ti, soy muy blanquita y desde pequeña solía quemarme con facilidad, por eso cuando íbamos al sur de la isla a pasar el día, parecía una guiri con una camiseta puesta todo el día para evitar quemarme mucho. Hace poco he ido de nuevo a la farmacia en busca del protector isdin en Gel y me encuentro que no sé si es por la época ya que no había en el formato que me gusta llevármelo, entonces, decidimos comprar La Roche Posay y lo probé este fin de semana y sinceramente es muy bueno y se aplica para ser en crema con mucha facilidad, eso si, seguimos con el 50 y más o menos por el mismo precio. En cuanto a la cara estuvimos usando uno de Avene pantalla total que me recomendaron pero se nos acabó y en parte no me gustaba porque era muy pegajoso, el hecho de que te lo ponías y por mucho que te extendieras pareciera que llevaras un pegoste blanco en la cara, entonces compré este año de Isdin y me encanta. A mi me pasa igual que a ti, en el sentido de que siempre voy a la farmacia en busca de mi protector, no suelo ir a droguerías y mucho menos a supermercados, no me fío de la calidad de los mismos.

    Un beso

    1. Hola Lidia. Gracias por pasarte. No soporto las texturas pastosas… Son superiores a mí, jeje. Con Avene no me atrevo a probar muchas cosas porque algunos productos me han salido un poco ranas. Isdin es magnífico. Un besito

  2. Nos gusta mucho este post porque alguna vez nos acabamos quemando y como bien has dicho tú, la piel tiene memoria y se acaba “estropeando”. Nosotras utilizamos crema solar de protección bastante alta (sin que sea demasiado pastosa) porque mejor prevenir y siempre después nos acabamos poniendo “aftersun” porque así la piel acaba hidratada

  3. Yo siempre he utilizado la marca Isdin, tanto para cuerpo como para el rostro, y es la mejor, bajo mi punta de vista. Yo también tengo tendencia acneica y de pecas, por lo que utilizo el Isdin de 50 SPF para el rostro incluso diariamente. Besos!

  4. Yo hace 9 años me quitaron un melanoma y desde entonces uso protección solar todos los días del año. Antes después de haber probado muchas marcas sólo usaba Isdin pero desde hace un año uso justo la que enseñas en la foto de Isdin para la cara y La Roche-Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+ para el cuerpo. Tanto para mí como para mi hija. Y en cuanto a las manchas y pecas yo soy como tú con la piel blanca y muy sensible. Antes tenía pecas pero ya me han desaparecido y te puedo asegurar que si usas protección todos los días aunque esté nublado o llueva no volverán a salirte manchas. A veces lo que hago que en lugar de usar maquillaje uso el envase de isdin con color para la cara. Muy buen post. Un saludo.

    1. Gracias por contarme tu experiencia. Me alegro que te detectaran el melanoma para quitarlo a tiempo. ¿Las pecas se te quitaron de la cara? ¿O las del cuerpo? Me interesaría saber con qué producto… Miraré el producto de isdin con color. Muchas gracias. Besos

  5. Gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que yo cada año repito con la misma marca y no suelo cambiarla, como me va bien con ella me he quedado utilizo los distintos noveles de graduación según las partes del cuerpo, rostro o cabello y estoy bastante contenta

  6. Hola bueno yo terminado de momento no!! ajada Aquí en alicante hace una calor terrible y voy casi todo los días aun a la playa. El de vichi le usado bueno casi todos los he probado al ser pelirroja me tengo que proteger mucho!!! Un saludo!!!

  7. hace años que no uso tu marca favorita, yo uso NIVEA y la verdad esque me va bien, tengo que usar un factor 50 porque mi piel es muy blanca y no quiero que se me queme que como sabes tiene memoria la piel y para que queremos mas. Aun asi me gusta este tipo de post sobre productos porque son opiniones reales. Un besito grande MUAK

  8. Me identifico contigo, soy muy meticulosa con los protectores solares, no me gusta exponer la piel al sol de buenas a primeras ni comprar productos al asar. Ademas que los uso a diario, EN un principio compraba ISDIN pero al final me enamore del protector de mary kay y no he vuelto a cambiar y encima ya lo termine tambien, asi que me toca renovar. jjaja

  9. Yo para el rostro, uso el protector de La Roche-Posay, pero de toque seco. Tengo una especie de amor-odio con él. Por un lado, no me gusta la textura tan espesa, que además blanquea un poco, ni el olor, pero por otra parte, me deja la piel muy suave y sin brillos, lo cual es un punto muy grande a su favor porque te permite maquillarte inmediatamente después. De todos modos sigo a la búsqueda del protector perfecto, pero eso sí, tiene que ser de toque seco. Miraré si ISDIN tiene alguno, ya que hablas tan bien de la marca, tengo que probar.
    Por lo demás, para el cuerpo, para los peques siempre me ha ido bien el Delial. Y para mí, también prefiero las brumas de textura oleosa para la aplicación, pero que no te dejen la piel resbalosa. Si por fin acabas encontrando uno que vaya bien a este respecto, cuéntanos ;).
    Besitos

  10. Los solares vichy son muy buenos, la verdad, pero yo no cambio el mio por ninguno. Yo uso el protector Hawaiian tropic 50+. Me encanta su olor, su textura nada pegajosa, te deja como brillito en la piel y además, usándolo no me he quemado jamás. A mí me pasa un poco como a tí, yo siempre uso protector solar para salir a la calle porque me da miedo quemarme, ya que soy muy blanquita.

    Los protectores ISDIN tb son buenos. Yo este año he usado unos sunburn de proteccion 50 y la verdad es que me ha ido bien.

    Saludos y gracias por compartir este post tan interesante!

  11. Yo este año he usado otras marcas toma nota de las tuyas para el próximo verano.
    Sobretodo me gustan cremas protectoras en spray porque son mas cómodas y menos densas en aceite no me gustan nada.
    Me alegra que te protejas tanto del sol como yo,
    Besos

  12. Me ha parecido un post muy completo, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Siempre he estado muy preocupada por evitar quemarme o dañar mi piel con el sol puesto que soy muy blanquita. El año pasado estuve usando el de hawaiian tropic y me gustó muchísimo. Este año no hemos ido a la playa y hemos evitado el sol directo debido a mi bebe. Un besote 😘

  13. ISDIN es una marca de referencia desde luego, yo este año he tenido algun problema con la crema solar del peque, que le ha dado reaccion alérgica! se le puso toda la espalda con granitos asi que me apunto estas para la proxima temporada.

  14. Mira que he usado protección solar este año y de firmas bien distintas pero no coincidimos en ningún producto. No obstante las firmas que muestras son de mi plena confianza así que tomo nota para el año que viene, un abrazo!

  15. Hola! La verdad es que he dejado de tomar sol desde hace dos temporadas. He ido en dos ocasiones. Pero uso siempre la pantalla facial de vichy o alguna profesional. No soporto todas. Un abrazo. Me ha encantado! 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *