Retocar el maquillaje

Productos retocar maquillaje

El otro día una amiga me comentó que le interesaría que hiciera una entrada sobre cómo Retocar el maquillaje. Me pareció una idea genial y hoy os traigo mis consejos sobre ello.

Podemos Retocar el maquillaje de dos formas en función del tipo de piel que tengamos. Estaréis de acuerdo que no es lo mismo una piel seca que una grasa.

Pieles mixtas-secas.

Empezamos con las pieles que tienden a secas. En estos casos, con el paso de las horas, la piel se siente apagada, tirante por la deshidratación, como sin vida.

Es por ello que lo principal que tenemos que hacer es volver a hidratar nuestra piel, para así poder reavivar el maquillaje.

Hay infinidad de productos en el mercado para este cometido, podéis haceros con uno de ellos o usar agua normal. Yo prefiero los productos específicos porque siempre contienen ingredientes hidratantes que el agua no posee, pero elige según tu gusto y, evidentemente, tú bolsillo.

En mi tocador tengo dos Agua Termal de Avene y, el que más uso que es el Photo Finish Primer Water de Smashbox. Importante es, uséis el producto que uséis, que pulvericéis. Hay que tener cuidado con esto porque algunos productos aplican casi a chorro, y el agua normal depende del envase en el que lo metas. Tiene que ser pulverización fina sobre el rostro sin empaparlo.Agua Termal de Avene

Photo Finish Primer Water de Smashbox

Pulverizamos por todo el rostro y dejamos secar. Después podéis aplicar una prebase iluminadora o, incluso, vuestra crema hidratante o base de maquillaje para devolverle el aspecto jugoso a la piel, me gusta aplicarla a toquecitos con muy poco producto por las mejillas, frente y nariz.

Si vemos que hace falta, aplicamos corrector de ojeras para iluminar un poco la mirada y eliminar los posibles signos de cansancio.

Con esto veréis como vuestro maquillaje ha dado un cambio y parece recién aplicado. La clave está en la hidratación. Además, luego podéis aplicar el resto de productos de maquillaje, bronceador, colorete, iluminador… Pero esto va a ser dependiendo de vosotras y de los productos que hayáis usado para maquillaros. Muchas veces están intactos y no hace falta aplicar más cantidad.

No podemos olvidarnos de nuestros labios. tenemos que hidratarlos para que se vean bonitos.

Pieles mixtas-grasas.

La diferencia principal entre las pieles secas y grasas, a la hora de Retocar el maquillaje, es que las primeras necesitan hidratar y las segundas requieren la eliminación del exceso de grasa que generan.

Las pieles mixtas-grasas tienden a expulsar sebo con el paso de las horas. Para eliminarlo existen unas toallitas anti brillos que al apoyarlas en la piel absorben este exceso. En mi caso no tengo ninguna de estas toallitas, pero, al igual que con el agua en pieles secas, podemos hacerlo sin necesidad de hacer un gasto extra. Cogemos un tisú y simplemente lo apoyamos sobre la zona a eliminar la grasa. Solo presionar sobre la piel, nunca arrastrar el papel porque así lo que haríais es eliminar el maquillaje.

Si necesitamos retocar el corrector de ojeras, este es el momento, para luego continuar con el siguiente paso.

Después, lo que mejor viene es retocar con polvos, sean sueltos o compactos da igual, y los aplicamos por las zonas donde tiende a salir grasa, así sellamos de nuevo el maquillaje y lo dejamos como recién aplicado. También en las zonas donde hayamos aplicado corrector. Los aplicamos con brocha, esponja o borla, lo que tengáis y os guste, y siempre poca cantidad y a toques. No arrastréis nunca, eso hace que el maquillaje no se vea limpio y no os paséis de cantidad porque eso puede hacer que le deis un aspecto acartonado a la piel. Lo que queremos es reavivar el maquillaje. Yo uso los Blot Powder Pressed, en la foto parece que tienen un tono muy subido, pero estos polvos no aportan apenas color, o los Prep+Prime Transparent Finishing Powder, ambos de Mac Cosmetics.Blot Powder Pressed de Mac

Blot Powder Pressed de Mac

Prep+Prime de Mac

El resto es igual que en las pieles secas. Si necesitáis volver a aplicar bronceador etc, lo hacéis, si veis que no hace falta no lo hagáis y así no recargáis la piel con exceso de producto. Quizás lo que sí que replicaría es el iluminador, para devolverle resplandor a la piel. Lo mismo con los labios.

Independientemente del tipo de piel que tengáis, para el tema del retoque de maquillaje de ojos…. Lo que yo os recomiendo no es retocar. Podemos estropearlo más de lo que pueda estar. Mi consejo es que antes de maquillaros uséis una buena prebase de ojos. Si hacéis esto realmente no vais a tener la necesidad de retocarlo. Os lo aseguro. Cómo mucho retocar la máscara de pestañas, pero no siempre es posible ya que algunas fórmulas no permiten su aplicación pasadas unas horas por cómo dejan las pestañas, tiesas. Algunas sí que las dejan flexibles y sí permite que volvamos a maquillarlas.

Y vosotras… ¿Qué soléis hacer para Retocar el maquillaje?

Dentro de unos días el blog cumple 6 meses y habrá una sorpresa. Suscríbete para estar informad@ y no perderte ninguna actualización, puedes encontrar el el formulario en la barra lateral, y sígueme por mis redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, así no te perderás la sorpresa.

Besos y hasta la próxima.

También te puede interesar...

41 comentarios

  1. Hola Ruth,

    aplico antes de los polvos translúcidos el agua thermal de Avene, y lo seco con un kleenex con pequeños golpecitos para que no se deshidrate la piel.

    Eso hace que el maquillaje dure más tiempo. Tengo la piel de normal a mixta pero nunca seca. En momentos puntuales que estoy con más carga de trabajo la tengo deshidratada.

    Saludos.

  2. Yo soy de piel mixta-grasa, así que lo que hago es lo de eliminar exceso con los papelitos antibrillos ( tengo los de Sephora, pero me han dicho que los de Deliplus funcionan estupendamente, así que cuando se me acaben los que tengo, los probaré) y polvos. Yo uso los polvos Healthy Balance de Bourjois. Me encantan porque son unos polvos con los que es difícil pasarse y que dejen aspecto acartonado. Son muy sutiles; incluso a corta distancia, no se ve el polvo sobre la piel.
    Muy buena entrada. Un besito

  3. Muchas gracias por este post. Aunque soy hombre, lo cierto es que tenemos que cuidar mucho nuestra piel,

    Tras una consulta con el dermatologo, me explico que tengo que cuidar mucho el tema de la piel por la psoriasis, y para el sol me aplico una base que ayuda a hidratar la piel.

    No sabia nada de retocar el maqullaje, pero gracias a tus consejos, ahora conzozco mejor el tema de los polvos de maquillaje.

  4. Muchas gracias por tus consejos preciosa. En mi caso yo tengo la piel tirando a sequilla. Así que la próxima vez que decida retocarme el maquillaje pondré tus consejos en práctica! Tendré que comprar el producto de Avene primero, ya que no tengo nada parecido.
    Un besiño Ruth!!

  5. ¡Hola guapa!
    Qué de consejos. Yo tengo la piel mixta grasa y a la vez sensible.
    Para solucionar lo del exceso de grasa en la zona T uso unos papeles de Essence, para evitar los brillos tan odiosos.
    Pero por lo demás, tampoco sigo una rutina específica. Una buena limpieza e hidratación prévia, base y polvos.
    Pero vamos, a partir de ya, seguiré tus consejos a pie de la letra ^_^
    Gracias
    Besotes

  6. yo tengo que pobar las toallitas para la grasa, llevo desde el año pasado detrás de ellas pero no terminan de convencerme, como tiengo la piel grasa uso un pañuelo de papel y si llevo encima, los polvos y poco más, pero cuando hace tanto calor los polvos los descarto, me siento como con una máscara encima.

  7. Muy buenos consejos y productos los pondré en práctica yo tengo la piel mixta y la verdad es difícil cuidar mi piel, gracias por el bello post, saluditos ❤️

  8. Sinceramente me maquillo como mucho una vez al año y creo que lo hago tan mal que lo mío no tiene solución!!! me gustan tus indicaciones pero a mi me sirven de bien poco

  9. Hola wapa! Mi piel es mixta grasa, y actualmente utilizo esos polvos de Mac antes de salir de casa, aunque no me los suelo llevar para retocar, excepto cuando salgo de fiesta, junto con una mini brocha de Kiko del set de viaje, son fantásticos. Besos!

  10. No conocía ninguno de los productos que citas, excepto el agua termal, pero curiosamente como tengo la piel mixta-grasa no necesitaría usarla! Muy útiles tus consejo, me vienen genial porque no estoy nada puesta en el mundo maquillaje. Saludos y nos leemos.

  11. Que buena entrada, no sabia de la existencia de los primer en spray, yo si invierto un poquito en el uso de toallitas o papelitos absorbentes para mi cara por que produce mucha grasa, pero me acabo de enterar que las usaba de forma incorrecta arrastrándolas y quitando el maquillaje.

  12. Hola guapa! Yo soy de piel mixta-seca y la verdad que con el paso de las horas se va notando la falta de hidratación. La verdad que estos tips vienen genial, gracias por compartirlo y a tu amiga ppr darte esa idea ;)Lo tendré en cuenta.

    Besos

  13. Creo que es tan importante saber aplicarte bien el maquillaje como saber retocarlo cuando hace falta así que me ha gustado mucho tus consejillos de cómo hacerlo porque me van a venir genial cuando me maquille, gracias por los consejos sin duda los tendre en cuenta, bss

  14. Me llama la atención el agua de Smashbox, he visto que My Crazy Make Up ha hablado muy bien de ella y cuando recomienda algo es porque de verdad funciona.. me ha encantado tu post porque das trucos para todas y eso no siempre es fácil o al menos no sólo en un post. Muaks

  15. Hola guapa! Muy buena entrada, yo pertenezco al segundo grupo así que yo tiene de polvos translúcidos cuando tengo que retocar el maquillaje y borrar brillos. Para verano elijo la base de maquillaje de Loreal, la mate, con la que apenas es necesario borrar brillos porque deja la cara super mate!!! Como dices, es importante usar un buen primmer porque así habrá zonas que no tengas que retocar, que es verdad que luego los ojos meterle más producto es un cantazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *