Mis pinceles favoritos para maquillar los ojos

Cuando empecé a maquillarme, tendría unos 15 años, no usaba ni una sola brocha/pincel. No creo que fuera por ser joven, si no porque no existían las redes sociales, que no sé si lo que han hecho es mucho daño o ayudarnos, jeje, y lo único que sabíamos era que las sombras de ojos te venían con unas mini brochitas que eran una esponja, más bien cutrecilla, y que lamentablemente aún seguimos viendo en algunos productos, incluso en marcas con un precio ya considerablemente elevado.
Según iba creciendo, evidentemente como todo en esta vida, las cosas iban cambiando, evolucionando. Empezabas a ver cómo surgían las marcas de brochas, en mi caso eran los típicos sets maluchos que algunas marcas, de venta en droguerías, lanzaban y eso empezó a picarme el gusanillo.

Para la base de maquillaje usaba las manos, o bien las esponjas triangulares de látex que siempre han estado ahí, vamos, eso es lo que recuerdo. Pero para los ojos la cosa cambiaba, la calidad de los pinceles y el uso que se les podía dar dejaba mucho que desear.
Entonces llegó Sephora… Un paraíso para las amantes del maquillaje, donde podíamos encontrar absolutamente de todo lo que necesitábamos, refiriéndome a este sector, y donde vendían todo tipo de cosas, que si bien no las necesitabas, al verlas empezabas a necesitarlas (imaginad a un niño que acaba de descubrir el sabor de las chucherías en una tienda repleta de ellas…. pues eso, el paraíso). Entonces, y desde hacía tiempo, existían marcas de maquillaje profesional, como Mac Cosmetics, pero estaban fuera de mi alcance, así que para mí ni existían.
Gracias a Sephora, empecé a aficionarme a usar pinceles para maquillarme. Fue el primer lugar donde me compré una brocha con una calidad y funcionalidad realmente valorables y de precio no demasiado elevado, de hecho, algunas de esas brochas aún las tengo y están en perfecto estado, aunque ya no las uso mucho debido a que en mi vida han entrado otras marcas.
Ahora todo ha cambiado y cualquier marca de maquillaje tiene su propia línea de brochas, hasta el punto que incluso las marcas “Low Cost” tienen pincelería realmente de buena calidad y duraderas, algo que el bolsillo agradece, aunque algunas que son más caras son difíciles de sustituir.
Os paso a enseñar mis 5 pinceles favoritos y, como veréis, los hay más caros y más baratos, para todos los gustos.
1.- Zoeva 234. Pincel plano, de pelo natural, ideal para aplicar sombra de forma concentrada en el párpado. Debido a su forma y tipo de pelo, coge el producto muy bien y así podemos depositarlo en el párpado de forma intensa. Lo ideal es hacerlo a toques para evitar, en la medida de lo posible, que la sombra se nos caiga y nos manche el rostro. Me encanta este pincel y no descarto hacerme con alguno más. Además, por mucho que lo use, tras lavarlo el pelo sigue estando realmente blanco.
Pincel favorito ojos Zoeva 234

 

2.- Mac 221. Si estás leyendo este post y te gusta el maquillaje, quizás te extrañe que, como pincel para difuminar, no ponga el famosísimo 217 de Mac. Pero es que para mí la 221 es insustituible, por el momento. Es un pincel pequeño terminado en punta y de pelo natural. Ideal para difuminar pero sin que se te vaya la mano y termines con el difuminado en la ceja. Me gusta porque al ser pequeño se domina mejor y es más preciso y se controla mejor.
Pincel favorito ojos Mac 221

 

3.- Zoeva 317. Pincel biselado para hacer eyeliner. De pelo sintético y apto tanto para productos en crema/gel o en polvo (delineado con sombra). Al ser de Nylon es firme y hace que el eyeliner salga mejor, se controla muy bien a la hora de hacer el famoso “rabito” y puedes perfilarlo mucho mejor que con un pincel de pelo natural.
Pincel favorito ojos 317 Zoeva

 

4.- Sigma E40.- Pincel cónico y de pelo natural, para difuminar. Me gusta usarlo para aplicar sombra justo debajo de la ceja (para dar iluminación a la zona) y también me gusta pasarlo limpio por las sombras ya difuminadas como para hacerlo más limpio y eliminar posibles cortes, para finalizar el maquillaje.
Pincel favorito ojos Sigma

 

5.- Mac 219. Pincel con forma de boli, de pelo natural y firme. Es el que más me gusta para romper los delineados y hacerlos difuminados, también para aplicar sombra en la línea de pestañas tanto superior como inferior. También lo uso mucho para dar un toque de iluminación en el lagrimal.
Pincel favorito ojos Mac

 

Con esto no digo que estos pinceles, o parecidos, sean imprescindibles para cualquier persona, pero si te gusta la pincelería échales un vistazo.
Pinceles favoritos ojos mac zoeva sigma

 

¿Usáis brochas y/o pinceles para maquillaros? Déjame un comentario aquí abajo, me gustará leerlo y contestarte.
Podéis introducir vuestra dirección de mail en la cajita de suscripción y así no os perderéis ninguna actualización del blog. También os recuerdo que tenéis mi primer vídeo en la entrada anterior, si no lo visteis podéis hacerlo pinchando aquí. Suscribiros en mi canal de youtube y así no os avisará cuando suba algún vídeo.
Besos

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que no sé si realmente las redes sociales nos han ayudado 😉 de usar como tú los dedos, las esponjitas de latex y los pincelitos que venían en las paletas a tener tres maceteros de Ikea llenos de ellas.
    Yo sí que tengo la 217 de MAC, y para mí era la mejor para difuminar hasta que descubrí la PRO 105 de Burlesque, que está recortada en "punta de flecha" y me resulta mucho más sencillo difuminar con ella.
    Con Zoeva no he tenido buenas experiencias, pero ha sido más por mi mala elección que por la calidad de las brochas en sí, de tus favoritas no tengo ninguna.
    Me ha encantado tu post y tu blog, me quedo por aquí 😉
    Besos!

    1. Jo que pena porque creo que Zoeva está realmente bien. Pero claro, si has tenido mala experiencia… A mí me pasa con burlesque, las negras me destiñen y todas me pierden pelos, tengo sentimientos encontrados. Gracias por comentar

  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo nunca encuentro la diferencia entre unos y otros… Esto del maquillaje, no es lo mio en absoluto.
    Nunca me he comprado estas cosas… Será por que nunca me maquillo.
    Pero esta bien que hayan para cada cosa uno distinto, así depende de como quieras hacerte la sombra tienes por escoger 😀

    Un beso, nos leemos 😀

  3. Ohhhh, que buena colección! Me encantan! Yo la verdad es que tengo varias, pero de marcas lowcost como Catrice y eso… Estas se me van un poco de presupuesto jeje. Te espero en mi blog si te apetece, estoy de sorteo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *