Cómo crear tu paleta de labiales

paleta de labiales

Cuando te gusta pintarte los labios y empiezas a comprar labiales, no sé qué es lo que pasa que luego nunca encuentras el que quieres porque a saber en qué bolso lo has metido. Por eso he decidido hacer una paleta de labiales con los que más me gustan y tener así todos a la vista a la hora de maquillarme.

Es un método muy simple pero en el que se necesita un poco de tiempo y paciencia para hacerlo.

¿Queréis ver el proceso para hacer tu paleta de labiales?

Aquí tienes el vídeo.

En este caso he usado una paleta de la firma Mac Cosmetics, pero puedes hacerla en donde tú quieras. Se pueden encontrar multitud de envases que puedes adaptar perfectamente para hacer tu paleta de labiales y, además, muy baratos. Mira estos ejemplos de Aliexpress:

paleta de labiales paleta de labialespaleta de labiales

                                                                                                                                                                 Para cortar los labiales necesitas una espátula o un cuter. Algo donde apoyarte, en este caso yo he usado una paleta metálica de mezclas.

Como habéis podido ver en el vídeo, corto la parte superior del labial y uso el resto para la paleta. Lo hago así para poner la parte “bonita” sin perder su forma en el envase. Así sigo teniendo el labial (aunque más corto) para poder llevarlo en el bolso, por ejemplo.

El tener una paleta de labiales hace que a la hora de maquillarnos, o maquillar a otras personas, sea más fácil elegir, puesto que tenemos varios tonos y texturas a la vista.

Los labiales que he usado para customizar mi paleta de labiales son:

Primera fila de izquierda a derecha:

Bálsamo labial de Bobbi Brown.

Politely Pink de Mac Cosmetics.

Hue de Mac Cosmetics.

Angel de Mac Cosmetics.

Rose Bud de Wet & Wild.

Rhubarb Rouge de So Susan.

Rebel de Mac Cosmetics.

Segunda fila de izquierda a derecha:

Prep+Prime de Mac Cosmetics.

Rock’n Nude de Nabla.

Bare It All de Wet & Wild.

Creme In Your Coffee de Mac Cosmetics.

Tercera fila de izquierda a derecha:

Nº 11 Mate de Mercadona.

Nº 08 Full Throttle de Nyx.

Madness de Mellow.

Russian Red de Mac Cosmetics.

Cinnamon Spice de Wet & Wild.

Cherry Bomb de Wet & Wild.

He dejado algunos huecos para próximas adquisiciones que tengo en mente.

¿Os ha gustado el vídeo de cómo hago mi paleta de labiales? ¿Tenéis muchos labiales que no usáis porque os olvidáis de ellos? ¿Os ha gustado la idea?

Comparte esta entrada con tus amig@s si te ha gustado.

No os olvidéis de pasar por mis redes sociales y seguirme por ellas Instagram, Facebook, Google+ y Twitter.

Os espero. Besos y sed felices.

También te puede interesar...

27 comentarios

  1. Qué buena idea, no se me hubiera ocurrido hacer algo así para tener todos los labiales a mano. Además, me encanta el truco de cortar la parte superior para seguir aprovechándola. Una duda, ¿no se mueve mucho cuando usas el labial después de reponerlo?
    Por cierto, con el vídeo se entiende mucho mejor todo el proceso, así que gracias por tomarte tiempo en grabarlo, me va a facilitar la tarea.

  2. Ole qué buena idea eh? Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido, además con el vídeo es muy intuitivo y la música le queda genial eh? Muy interactivo. Por cierto, estoy contigo, es cierto que nos compramos labiales y muchas veces los tonos no encontramos el que queremos, lo que da penita es destrozar entre comillas todos los labiales pero es por una buena causa jaja y sobre todo se nota que tuviste mucha paciencia! Un beso

  3. Me ha superencantado la idea! Realmente me parece espectacular la forma de organizar todos los colores, sin perder ninguno y además con coherencia. Voy a ponerlo en practica ya, por que siempre tengo los labiales perdidos por los cajones y nunca me acuerdo de los que tengo, por lo que tengo alguno repetido. Gran idea!!

  4. ¡Hola!
    No sabes la curiosidad que tenía de ver lo que nos tenías preparado. Al ver las fotos en las redes sociales, debo confesar que a priori no tenía ni idea de lo que se trataba y cuando nos confesaste lo de la paleta de labiales (llámame quizás retorcida), creía que se trataba de alguna formulación con picmentos, etc, para realizar labiales desde 0 por eso auguré que iba a liarla, porque soy un poco “culo veo, culo quiero” Jajajajaja
    La verdad es que es una excelente idea para tener todos los labiales a mano, porque sinceramente, confieso que sí, gracias a que soy un poco caótica en tema orden, a veces me tiro siglos sin localizar un labial, que obvio, aparece el día menos pensado, en el lugar menos pensado.
    Lo que sinceramente, y vista mi maña con ciertas cosas y el hecho de ser muy gafe, no se yo si me atrevería a cortar el labial, porque fijo que luego intento volver a meterlo y la lío. Jajaja
    Pero sincetamente, me parece una idea estupendísima. Si me animo, ya te cuento.
    Por cierto, muy fan del Rebel de Mac Cosmetics. ¡Es chulísimo!
    Besotes cielo

    1. Jajaja… me encanta tu locura Carolina. La primera parte era hacer la paleta, porque llevo siglos para ello. Lo de crear labiales como tal…. tengo una idea en la cabeza pero eso me lleva más tiempo probando y viendo, pero rondando está.
      Muchas gracias por estar ahí guapa. 😘😘

  5. Es una gran idea aunque hay que tener tiempo para crearla. Para mis labiales he tenido que comprar un organizador y de esa manera los tengo a la vista para poder ir tocando todos un poquito a lo largo de la semana. La paleta podría hacérmela con labiales menos costosos, pero cuando los labiales cuestan una pasta…. prefiero dejarlos tal y como están. Ademas hay muchos de ellos que presentan un packaging precioso y da pena desechar medio producto. Pero si algún día me animo, puede que lo haga con los low cost ¡gracias por tu idea!

  6. Es una idea estupenda! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así, me ha gustado el video porque así queda más claro. Voy a animarme hacerlo porque siempre tengo los labiales sueltos por todos los sitios y así es una forma de tenerlos todos a mano y organizados. Gracias por la idea. Un beso.

  7. Madre mía eres una artista. te ha quedado genial, a mí me daría un poco miedo hacerlo por si me cargo los labiales, pero vamos que tampoco tengo tantos para hacerme una palete como la tuya. Además es súper organizado y la manera de utilizarlos todos a menudo. Yo aveces algunos no los uso porque no sé ni dónde los tengo,

  8. Pero qué buena idea Ruth! Mira que me han maquillado personas entendidas en el tema y mira que conozco a gente de este mundo, pero nunca nadie me había dado esta idea ni se lo había visto a nadie más… Pasa igual que con la ropa, los zapatos, o los complementos… si no los tienes todos juntos, se te puede olvidar que tienes este o aquel… Y como dices, siempre puedes llevar el labial en el bolso…genial vamos! Besos!

  9. Me ha encantado, tal como dices tú, es una buena forma de mantener de forma ordenada y práctica, una amplia gama de colores para tener en cuenta a la hora de maquillarse.

  10. Me dejas flipada, creo que nunca se me habría ocurrido hacer una cosa así y eso que es súper útil, ahora eso si tengo tantos labiales que necesitaría como tres paletas de las que nos enseñas y sigue creciendo 😉 besos

  11. Hola Ruth!

    Ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerme mi propia paleta de labiales! No suelo utilizarlos mucho, quizá tenga dos o tres como mucho y de tonos muy naturales. No sé porque pero siempre he preferido centrarme más en los ojos y los labios siempre los dejo más naturales.

    Es una idea super buena para las personas que tengan muchas barras de labios, ya que tienen todos los colores a mano! Incluso puedes ir mezclando los tonos para crear nuevos colores o crear efectos (hablo de los labios como si fueran lienzos jeje)

    El vídeo te ha quedado muy chulo con esa musiquita que te anima a querer ver más! Bss

  12. Me ha fascinado, que idea más guapa para poder crear nuestras propia paleta, tomo buena nota de consejo ^.^ será genial incluir los colores que más usas y así evitar evitar otros tantos que a veces ni se tocan. Genial.

  13. Hola amor, verás opino como tú, desde que me dedico a este mundo supe lo que es la comodidad de tener una buena paleta de colores para poder escoger con facilidad a la hora de maquillar pero jamás había visto cómo hacer tu propia paleta, estuve pendiente desde que lo publicaste en instagram y estaba ya impaciente por ver el resultado final que por cierto me encanta !

  14. Oye pues no se me había ocurrido nunca pero me parece una idea muy interesante puede que lo ponga en practica ya que encima soy una adicta a los labiales! Gracias por la idea!!!

  15. wao genial aunque me doleria un poco tambien coger un labial nuevo
    y picarlo pero bueno de esa forma no se notaria pero la idea esta buenisima la voy a probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *