Mis herramientas preferidas para la aplicación de base de maquillaje.

Hoy os voy a hablar de las herramientas que más me gusta utilizar para aplicar la base de maquillaje. Hace tiempo, cuando empecé a maquillarme, no existía tanto culto a las brochas, pero al aficionarme empecé a “coleccionar” brochas. Digo coleccionar porque lo que se inicia diciendo, “voy a probar esta brocha que he visto a tal persona, a ver si es verdad que la base se aplica mejor” termina siendo “necesito esa brocha en mi tocador”. Sí, de verdad, cuando empiezas a probar brochas, es difícil no empezar a coleccionarlas.
1.- Brocha F80 de Sigma, de pelo sintético (ideal para aplicar productos grasos). Tupida y de corte recto, pero flexibles. La adoro. Fue mi primera brocha “cara” y la pedí a la web oficial, allá por el pleistoceno, aprovechando una oferta de envío internacional gratis. Cuando la compré sólo se podía hacer así, pero ahora tenemos sitios en España donde poder adquirirla, tienda física (o por pedido telefónico) en Madrid, en Burlesque (aunque no figure venden la marca Sigma) y online en tiendas como RadaBeauty. Seguro que hay más sitios, pero estos son los que yo conozco y os puedo recomendar. Esta brocha deja pulida la base, se extiende bien por el rostro, llega bien a todos los sitios, incluso los más difíciles como las aletas de la nariz, aunque parezca que no debido a su tamaño. El tipo de pelo que tiene hace que sea ideal para bases de consistencia densa, si tienes alguna así necesitas esta brocha, la diferencia en la aplicación es
abismal. Por el contrario, puede dejar líneas al aplicar el producto y cuesta la vida lavarla. Precisamente al tener tanto pelo, absorbe mucho producto (mayor cantidad cuanto más líquida la base) y es horrible lavarla, tienes que estar un buen rato insistiendo, pero con un buen jabón quita grasas, de los de lavar los platos, no hay problema y se termina limpiando bien. La mía tiene más de 7 años y está como nueva.

 F80 SigmaF80 Sigma
2.- Brocha F82 de Sigma. Parecida a su hermana F80, incluso en lo del apartado de limpieza, pero el corte es redondo, más pequeña y bastante más tupida, pelo menos flexible. Al principio no le encontraba la gracia, pero poco a poco me hice con ella y se ha convertido en imprescindible. También absorbe mucho producto, puede que un poco más que la F80, pero yo la veo mucho mejor para aplicar base a toquecitos para que se fije más a la piel, o bien para hacer una última pasada y dejar más difuminada y pulida la base, con esta brocha no quedan líneas como con F80. La encontraréis en RadaBeauty y en Burlesque. Tiene el mismo tiempo que F80 y no han perdido ni un solo pelo.
F82 de Sigma

 

F82 de Sigma
3.- Stippling Brush de Real Techniques. Me compré esta brocha porque quería una tipo Mofeta, y por el precio y las críticas, decidí comprarla. Tiene mezcla de pelo, blanco y negro, pero ambos sintéticos. No tenía ninguna brocha de este tipo, tenía bastantes expectativas y no me defraudó. Me gusta mucho. La uso cuando quiero un acabado más natural, no tan cubriente, y deja la piel muy bonita. Se trabaja muy bien con esta brocha y como tiene el pelo bastante flexible tampoco tiene inconveniente en llegar bien a los sitios más difíciles. Además es una brocha multiusos, en realidad como todas porque cada persona puede darle el uso que más le convenga, la uso para coloretes y bronceadores, siempre en crema, no me gusta trabajar los productos de polvo con esta brocha, pero también está indicada para ello. En general, las brochas de Real Techniques no absorben demasiado producto y su limpieza es mucho más fácil que las de Sigma. Real Techniques se puede comprar en bastantes más sitios, es más fácil adquirirlas, por ejemplo en Primor, Maquillalia, RadaBeauty, Beautik… No tenéis problema.

 stippling brush real techniques

stippling brush real techniques

 

4.- Buffing Brush de Real Techniques. Esta la podemos comparar con la F80, pero el corte no es tan recto y no es tan tupida, además, tiene el pelo mucho más suelto, lo que hace que el resultado en la piel sea mucho más natural y no tan cubriente como con la de Sigma. Fácil de lavar. El inconveniente principal de esta brocha es que si la quieres tienes que comprarla en un kit, no se puede comprar por separado. De todas es la que menos uso, pero también me gusta. Se puede comprar en los mismos sitios de la anterior, os dejo el enlace de Maquillalia y Primor.
buffing brush real techniques

 

buffing brush real techniques

 

5.- Y, por último, mí adorada Beautyblender. Qué decir de esta esponja. Es única. Toda la vida se ha visto a los maquilladores con las esponjas de látex aplicando base de maquillaje. Pero la aparición de Beautyblender marcó un antes y un después en la aplicación con esponja. No contiene látex, lo que es ideal por si eres alérgico, es pequeña en seco y al humedecerla se hace más grande. Beautyblender se usa en húmedo, aunque también puedes en seco. Al humedecerla se toma menos producto, facilita su aplicación, deja un acabado más natural y aunque sí que es cierto que hay mayor pérdida de base respecto al uso con brocha, que queréis que os diga, es mi herramienta preferida y ha desbancado a todas las anteriores. Su forma de huevo nos permite distribuir perfectamente la base, al depositarla a toques hacemos que se asiente mejor en la piel quedando un resultado natural y muy bonito. Válida para bases líquidas, cremosas, en stick o compactas, no la he usado con bases en polvo (no tengo ninguna), pero incluso se usa para aplicar polvos sueltos. La zona del pico es idónea para el contorno de ojos, depositando el producto muy bien. También puedes aplicar colorete e iluminador y todo tipo de productos en crema. Es todo terreno, no la cambio por nada. Tiene varios puntos en contra y es que es de un material delicado, con lo que el tiempo de vida es menor que una brocha, y por el precio que tiene nos sale bastante más caro, pero si la cuidas y la lavas bien te puede durar bastante. Al ser un material poroso absorbe mucho producto y con las bases más líquidas perdemos bastante, y esto hace que sea bastante complicado lavarla, aunque con jabón quita grasa se limpia bastante bien. Se encuentra sin problema en Maquillalia, Primor y Sephora por ejemplo.
beautyblender
Beautyblender seca y mojada

 

Aunque mi favorita es Beautyblender, uso una u otra en función del momento, no pienso tanto en la base que voy a usar, aunque a veces es inevitable. De hecho, tengo que hacer mención a que también uso las manos para extender ciertas bases de maquillaje, como Face and Body de Mac, el acabado me gusta mucho más así y al ser tan líquida no perdemos tanto producto como con brocha o esponja que absorbe bastante más.
Y vosotras, ¿usáis brocha, esponja, o usáis las manos? ¿Tenéis alguna de las que os he mencionado? Podéis escribirme un comentario para contármelo o para consultarme alguna duda. Espero vuestros mensajes.
Besos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *