Master Class Mac Cosmetics. Tendencias maquillaje SS16

Tendencias maquillaje SS2016
Como la mayoría sabréis, la firma Mac Cosmetics hace dos sesiones, en Madrid, cada tres meses, más o menos, para adelantarnos las tendencias de la nueva temporada que se aproxima. A estas sesiones sólo se tiene acceso quien tenga la tarjeta Pro. En estas “clases” nos informan de lo que se ha visto en los desfiles de Londres, París, Nueva York y Milán, para más tarde hacer una demostración de alguna de las tendencias.
En mi caso era la primera vez que iba a una de estas sesiones, ya que a veces es complicado poder tener plaza porque son limitadas. Fue de la mano de Maite Tuset, Senior Artist de la firma. Ha estado en muchos de los desfiles que nos presentó, y es una gran maquilladora que lleva 15 años dedicándose a lo que más le gusta.
Básicamente se destacan dos tendencias, el TODO o el NADA. Con esto ya os podéis imaginar en que se
basan.

Os dejo el vídeo de Mac que está en  YouTube donde lo explican y se ve genial.

En la primera tendencia destaca el uso del color con libertad absoluta en trazos y formas de aplicación, así como en la elección del color. Hay vertientes de este TODO:

1ª CRAYON: Usar un solo colorprimario, aplicándolo en bloque y completamente opaco. Esto acompañado de unas buenas pestañas postizas, poniéndolas de forma alocada y tanto arriba como abajo.

2ª AQUATIC: Apunte hacia el Azul, dos tonos destacables, el azul piscina y el azul marino, siempre en bloque, o bien creando formas. Nos puso el ejemplo del maquillaje creado por la maquilladora Alex Box para el desfile de Issey Miyake donde con acrílico lo echaba en el rostro y con una especie de cánula, soplando, creaba el maquillaje. Evidentemente este es un efecto para pasarela, pero es realmente bonito y usó bastantes colores. He encontrado un vídeo donde podéis ver la técnica. Sin duda es el que más me llamó la atención, por el colorido y lo original del método.

 

3ª HOT CHERRY: Labios rojos, rojos y más rojos. Desde los más amarronados hasta los más anaranjados. Seguimos con la tendencia de aplicación libre, labio mordido, labio marcado, labio sin maquillar del todo, sin reglas (ella nos dijo “como si fuera aplicación infantil un tanto grotesca”), incluso hasta bordeándolos un milímetro por fuera, casi inapreciable. Todo ello acompañado de un rostro casi desnudo, pero trabajado.

4ª BROKEN DOLL: Pestañas, pestañas y más pestañas. Pestañas Naturales, pero totalmente trabajadas, incluso con grumos, o bien pestañas postizas, tanto las superiores como las inferiores. En este caso el ojo puede estar completamente desnudo, o bien con ahumados, pero sin técnica, o incluso acompañados por delineados más grunge.

5ª TEEN SPIRIT: Aquí nos marcó las tendencias en las uñas y nos dijo que se llevaba de todo, incluso hasta descascarilladas dando sensación de dejadez, siempre a juego con la ropa, también más retro, adolescente.

De este bloque de tendencias del todo nos hizo una demostración haciendo una mezcla de ellas.All Mac cosmetics

En la segunda gran tendencia, el NADA, se destaca la piel. Dejan los colores a un lado para darle el protagonismo que se merece. En este caso también tenemos varias a destacar.

1ª THE FACE: Piel Luminosa, sobre todo piel real, mujer real. La base es una muy buena calidad de piel, esas fueron exactamente sus palabras. Para tener una buena calidad de piel, lo primero que hay que hacer es tratarla, hidratarla y cuidarla. Nos habló de las dos bases que se usaron en los desfiles y evidentemente Face&Body es una de ellas, la otra es la última base que sacaron en el 2015, Waterweight, que es muy parecida, la diferencia es que tiene un poco más de cobertura y el acabado no es tan glow. En definitiva, hay que tratar y cuidar la piel y los labios para que se vea una piel sana y un maquillaje bonito. Se trabajan los volúmenes pero nada exagerados, eso sí, muy trabajados.

2ª LUSTRE: Basado en la luminosidad. Nos habló de su gran producto Strobe Cream, lo versátil y lo bien que queda aplicado tanto por debajo del maquillaje, pudiéndolo poner por todo el rostro, como por encima para destacar determinados puntos. En esta parte se habla de luminosidad pero natural, nada exagerada, los pigmentos son sutiles que parecen la propia piel, nada de pigmentos con brillantina.

3ª RAW REFINED: Aquí nos habló de la aplicación mínima del bronceado. La tendencia es seguir marcando volúmenes pero muy sutiles y pasando de usar los tonos marrones a usar tonos más rosas, melocotones y corales. Bronceados muy suaves variando la paleta cromática. Me encantó el ejemplo sobre la modelo y me recordó a algunas clases que dimos en la escuela de maquillaje.
4ª AUTHENTIC: Las uñas en este caso van acordes con el maquillaje. Uñas nude, sencillas, muy limadas y cuidadas, contrastando con la tendencia anterior que hasta iban descascarilladas.
 Nothing Mac cosmetics
La verdad es que era mi primera Master Class en Mac y me gustó bastante.
Espero poder ir a más y así contároslo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *