Maquillaje luminoso

maquillaje luminoso

¡Hola preciosas! ¿Qué tal estáis? Yo deseando que se acabe el cole para terminar con la locura de este mes, jeje. Tenía que haber subido la entrada ayer pero tuve algunos problemillas técnicos con el vídeo. Por suerte ya están solucionados y hoy os enseño cómo hacer un maquillaje luminoso, ideal para el verano.

¿Os quedáis a verlo?

Sé que no a todo el mundo le gusta llevar la piel así, pero a mí me encanta. No suelo llevarla mate, aunque todo tiene su momento.

Este maquillaje luminoso es ideal para el verano. Es la época donde parece que no importan tanto los brillos, donde hace calor y es normal llevar la piel jugosa. Me encanta que se vea bonita, que se note que está bien cuidada.

Quizás haya quien piense que en verano hay que usar bases con acabado mate debido precisamente a que hace más calor, y que estas soportan mejor las altas temperaturas, pero pensadlo por un momento ¿os gusta la sensación de llevar la piel cargada precisamente cuando hace calor? A mí desde luego que no.

Además, la base que uso es resistente al agua. Esto hace que sea idónea para usar en verano, que ya sabéis que yo la uso todo el año, jeje.

Pasando al maquillaje en sí, os comento lo mismo que digo en el vídeo y es que no se puede tener un maquillaje bonito sin tener una piel bien hidratada.

Debido a esto los pasos principales antes de cualquier maquillaje luminoso, o mate, es cuidar e hidratar la piel (tanto por fuera como por dentro).

Como siempre uso serum, contorno de ojos y crema hidratante. Además, al haberlo hecho para salir por la mañana a la calle, no me olvido de mi protector solar. Tenemos que mentalizarnos con esto, es muy importante proteger la piel de los rayos solares, y más aún en primavera/verano.

Los productos usados para el maquillaje luminoso son:

  • Strobe Cream de Mac.
  • Studio Face and Body Foundation, yo uso una mezcla de tonos para aproximarlo lo máximo posible a mi tono de piel.
  • Pro Longwear Concealer de Mac, tono NW 20.
  • Studio Face and Body Foundation, tono N5 a modo de bronceador. Podéis usar cualquier base que os quede oscura.
  • Múltiple de Nars, tono Rivera como colorete.
  • Cream Colour Base, tono Hush como iluminador.
  • Extra Sculpt Waterproof Mascara.
  • Make Me Brow de Essence, tono 02.
  • Lip Gloss de Nars, tono Istria.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os ha gustado el maquillaje luminoso? Contadme si sois más de piel mate o jugosa, me encantará leer vuestras opiniones.

Como siempre os dejo mis redes sociales por donde podéis seguirme, sobre todo Instagram y Facebook.

Besos y sed felices.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Alucino con tus propuestas de maquillaje. En este caso este maquilaje luminoso para el verano lo veo muy bien y te veo muy guapa. Eres una artista.
    Yo soy de poco maquillaje y en verano menos todavia, con el calor no aguanto ni mis propias pestañas.
    Eso si, una buena hidratacion con crema hidratante es imprescindible y por supuesto protecion solar que es imprescindible siempre y en verano mas.
    Besos

  2. Buenos dias!
    Pues a mí me gusta un poco de cada; mi base de maquillaje es mate, pero utilizo un iluminador con bastante brillo, de Jorge de la Garza (mi hermana lo odia, jajaja), sin el que ahora mismo no salgo a la calle; aunque sólo lo uso en sitios estratégicos, sin pasarme. Y todo por supuesto después de haber hidratado la piel, como bien dices!
    Eso sí, no se me había ocurrido mezclar dos bases para harcerlas más parecidas a la mí (utilizo cosmética eco y no tienen muchos tonos diferentes, y ahora estoy en ese momento del año en el que la base de invierno es muy clara y la de verano aún muy oscura, así que te copiaré la idea)
    XoXo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *