Look de Ojos. Ahumado mate en tonos Berenjena

Ahumado mate tonos berenjena
Tenía ganas de poder publicaros un maquillaje de ojos y, aunque no es fácil cuando no sabes manejar bien una cámara y no sabes posar (todo sea dicho), aquí lo tenéis.
Se trata de un ahumado en un tono marrón-berenjena. Sí, es un tono raro, o es marrón o es berenjena, pero es que esta sombra es marrón oscuro y al aplicarla y difuminarla aparece un precioso tono morado. Es de la marca Morphe Brushes, que podemos comprar en Beautybay, y en concreto se trata de la paleta 35N. Morphe Brushes es una marca “low cost”, pero con bastante buena fama tanto por sus productos de maquillaje como por sus brochas. Todas las sombras de esta paleta son mates.
Os dejo el paso a paso del maquillaje de ojos. Al final os doy la lista de productos usados.
* Lo primero es preparar la base del ojo para que las sombras que pongamos encima nos duren más en los párpados y los colores se vean más intensos. Para ello usamos una prebase de sombras y encima una sombra en crema. Esta última la pongo más que nada para unificar el tono de mi párpado, lo tengo muy pigmentado y de esta forma hago que se vea de un mismo tono para poner luego los demás productos.

* Aplicamos nuestra sombra berenjena en todo el párpado móvil, hasta la cuenca, y a toquecitos depositando bien el producto.

aplicación sombra párpado
Aplicación sombra
Hay que estirar bien el párpado para poder llegar a los puntos más difíciles y que se vea bonito

* Con un pincel pequeño de difuminar, lo apoyamos en nuestra cuenca y suavemente difuminamos la sombra de un lado a otro para que no se vea una raya marcada.
Difuminar sombra
Hay que hacerlo suavemente sin frotar el pincel sobre el párpado para no hacer manchas

 

* Con el mismo pincel que hemos usado para aplicar, pero depositando la sombra en el filo del mismo, ponemos un poco de sombra en el párpado inferior, lo depositamos y difuminamos a la vez. Este paso se puede saltar, depende del gusto de cada uno, pero creo que el maquillaje queda más bonito si lo hacemos así.
Párpado inferior
* Vamos a poner una sombra de transición para no pasar directamente del color berenjena a nuestro color de piel. En este caso tomo un pincel de difuminar, un poco mayor que el anterior, y una mezcla de dos sombras (cogiendo con el pincel un poco de ambas sombras) una de tono rosa y otra de un tono piel subido, y sobre el difuminado de nuestra sombra principal depositamos la nueva sombra, volviendo a difuminar suavemente de lado a lado. Tenemos que crear una transición de más oscuro a más claro.
Sombra transición
* Para iluminar el hueso de la ceja usamos una sombra color beige ayudando a terminar de difuminar e integrar todas las sombras en la piel.
Iluminación ceja
look ahumado
* Con un lápiz negro de larga duración maquillamos las líneas de agua, inferior y superior, insistiendo en la base de las pestañas para que no se vean huecos. Aplicamos máscara de pestañas arriba y abajo y ya hemos terminado nuestro ahumado.
Look ahumado
Look ahumado berenjena
Estos tonos potencian el color de los ojos verdes, aunque a mí me parece que le favorece a todo el mundo.
Los productos usados son:
– Prebase de sombras Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars.
– Sombra en crema Pro Longwear Paint Pot de Mac en el tono Painterly.

– Paleta de sombras 35N de Morphe Brushes, las sombras marcadas.

– Lápiz Pro Longwear Eye Liner de Mac, en el tono Definedly Black.
– Máscara de pestañas Roller Lash de Benefit.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Si queréis ver algo en concreto, o que amplíe alguna información, por favor, dejádmelo en comentarios.
Podéis seguirme por mis redes sociales.
Gracias por pasaros por el blog.

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *