Mis Productos Favoritos de Maquillaje del 2015 – Rostro

Productos favoritos de maquillaje
Sí, ya sé que estamos en Febrero, pero me parecía buena idea enseñaros mis productos favoritos de maquillaje del año pasado y así vais conociendo mis gustos un poco mejor.
Como quiero hablaros un poco de cada uno voy a separar productos de rostro de los de ojos en dos entradas diferentes. Así, hoy tenéis los favoritos de rostro y la semana que viene tendréis los de ojos.

1.- BASE DE MAQUILLAJE. El año pasado tuve la piel muy rara, a veces seca, que se me descamaba, y a veces mixta-grasa, teniendo que tener cuidado de escoger la base adecuada en cada momento. Entre el curso de maquillaje y el afán por encontrar la base que se adaptara a mi piel en ese momento, probé varias diferentes durante el 2015, pero ninguna me enganchó como para decir que esa era la definitiva. Esto ha hecho que mi favorita siga siendo, como siempre desde hace años, Face and Body de Mac. Base ligera, muy, muy fluida, se extiende genial, resistente al agua y de cobertura baja modulable, lo que significa que puedes aplicar capa tras capa, siempre dejando secar, para poder darle mayor cobertura. A mí no me gusta dar más de dos capas, y no lo hago por todo el rostro, sólo donde hace falta, de hecho la mayoría de veces tan sólo doy una fina capa. Me encanta esta base, es muy versátil, puedes mezclarla con otras bases para obtener otros tonos, para cambiar la consistencia, para darle mayor jugosidad, para oscurecer, para aclarar…. Sirve para todo. Como veis tengo varios tonos para poder mezclar entre ellas y tener así una mayor variedad. La blanca la tengo en un botecito porque me la dio una compañera del curso para que la probara y como uso muy poco cunde bastante, pero la terminaré comprando porque es me resulta muy útil.

Face and Body de Mac

2.- CORRECTOR. Para una ojerosa como yo, no hay nada más importante que encontrar EL CORRECTOR”. Una búsqueda incesante que creo que no se acabará nunca. Esto es porque nosotras mismas somos las que nos vemos las ojeras muy marcadas y aunque el resto del mundo nos diga que no se nota, nosotras no nos lo creemos. Tengo muchos correctores, quizás demasiados, pero para que uno sea el favorito tiene que tener muchas cosas en la sección de pros y pocas en la de contras. El que sin duda ha sido mi favorito en el 2015 es el Pro Longwear Concealer de Mac. Es cubriente (como yo necesito), fluido (como a mí me gusta), dura muchas horas (es de larga duración), no es pesado de llevar (no soporto que parezca que llevas yeso),  vamos, parece el ideal, pero no es el definitivo, ya que, aunque me gusta muchísimo, tiene algunos puntos en contra y es que tengo que tener 2 tonos para conseguir el adecuado para mí, aunque esto no importa mucho porque les puedo sacar partido cuando maquillo a alguien, pero el dosificador echa mucho producto, con lo que tengo que tener otro bote aparte para poder aprovecharlo, y que, con su uso continuado, puede resecar un poco la zona, pero eso se puede arreglar dando un extra de hidratación en la ojera.

 

Pro longwear concealer Mac

 

3.- POLVOS DE ACABADO. Os tengo que mencionar dos tipos de polvo, el que uso para la zona de la ojera y el del rostro. Con el de la ojera no voy a explayarme ya que tenéis una entrada dedicada a Secret Brightening Powder de Laura Mercier, os dejo el enlace por si no os habéis pasado por ahí todavía. Y el de rostro es Studio Careblend Pressed Powder de Mac, tono medium, que es un polvo compacto, con un poco de tono, tan fino que no aprecias que lo llevas, sella muy bien el maquillaje y no te deja sensación de pesadez ni tirantez debido a que entre sus ingredientes lleva productos que hidratan la piel. Ideales para llevar en el bolso y retocar el maquillaje a lo largo del día si lo necesitas. Aparte de poder usarlos sobre la base de maquillaje también se pueden usar para matizar un poco la piel encima de nuestra hidratante, sin base, el acabado es muy natural.
 Studio Careblend Mac

4.- BRONCEADOR. Sin duda los Polvos Bronceadores Laguna de Nars. No tengo demasiados polvos bronceadores, aunque he probado bastantes, pero es que estos me encantan, de hecho lo tengo en dos formatos, el que os enseño en la foto, que está en las últimas (este año les he dado mucho tute) y otro que viene en una paleta de edición limitada junto con tres coloretes y un iluminador. Es un polvo fino y mate, aunque con unas partículas brillantes, pero tan pequeñas que al aplicarlo en la piel desaparecen dejándola con un tono precioso. No son precisamente baratos, pero si valoramos el tiempo que nos van a durar vale la pena invertir en un producto realmente bueno, y este lo es.

Bronzing Powder Laguna Nars

5.- COLORETE. El que más he usado durante todo el año ha sido Madly de Nars. Lo tengo desde hace muchísimo tiempo, es precioso y de una calidad impresionante (todos los coloretes de Nars lo son). Es el que más me gusta, en general, por su color, tostado con partículas brillantes muy sutiles, y por su versatilidad, da igual el maquillaje que te hagas en los ojos que con él nunca fallas. Los coloretes de Nars tienen muy buena fama por su pigmentación, duración y calidad.

Blush Madly de Nars

6.- ILUMINADOR. Aunque tenía dudas de cual elegir, finalmente me decidí por el Iluminador Orgasm de Nars, y lo he elegido porque, aunque tengo algún otro que también he usado bastante, este tiene mayor variedad de uso. Se puede usar como iluminador simple, poniéndolo en los puntos donde quieras destacar la luz, y también puedes mezclarlo con la base o ponerlo por el rostro antes de aplicarla obteniendo un resultado muy luminoso y muy bonito.

Orgasm de Nars

7.- LABIAL. Al tener dos pequeñajos en casa, y ser una mami un poco pesada con los besos (lo reconozco), últimamente no me maquillaba mucho los labios, pero todo cambió cuando descubrí el labial Verve de Mac. No lo tengo en barra, lo compré incluido en una paleta con cinco labiales más, y, aunque sigo dando muchos besos, realmente me ha cautivado. Es un color marrón muy favorecedor, de acabado mate que es el que más me gusta ahora mismo, dura mucho en el labio y a mí no me reseca en absoluto.

Verve de Mac

Hasta aquí mi selección de productos de rostro, espero que os haya sido de utilidad.

Soy consciente que todos los productos son de coste algo elevado, pero creedme que merece la pena porque son productos que duran mucho tiempo y de muy buena calidad.

¿Qué productos han sido vuestros favoritos? ¿Alguno de estos productos también es favorito vuestro?

Gracias por pasaros.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Ains, podría comentar sobre todos los productos jejejeje pero como yo soy una ojerosa y me siento identificada 🙂 no puedo dejar pasar este punto. Tengo mil correctores y todavía no he dado con el adecuado.. de todos, podría quedarme con este y otros de Bobby Brown pero todavía sigo buscando. Si lo encuentro, te lo haré saber 😛

    1. Las ojerosas es lo que tenemos, jejeje… no nos contentamos con ninguno porque tenemos la esperanza de encontrar el definitivo. Sí por favor, hazme saber si lo encuentras. Muchas gracias por escribir.

  2. Aquí otra ojerosa que no es capaz de encontrar el corrector que sea capaz de hacerles frente, y si a eso le sumamos a que poco a poco la edad va haciendo de las suyas y se van marcando líneas y van creciendo las bolsas, cada vez se lo pongo más difícil.
    Coincido contigo en los Laguna, desde que los descubrí no he sido capaz de usar otros, pero ni para contornear siquiera.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *