Mis Productos Favoritos de Maquillaje del 2015 – Ojos

Hola de nuevo.
Tal y como os comenté la semana pasada, hoy os voy a mostrar la selección de mis productos favoritos para el maquillaje de ojos.
Difícil ha sido elegir un solo producto de cada, pero aquí está.
1.- PREBASE. En la entrada anterior no mencioné ninguna prebase de rostro, y es que realmente no uso casi nunca, pero en cuanto hablo de ojos la cosa cambia. No concibo un buen maquillaje de ojos sin una prebase que potencie el color de las sombras y haga que nos duren muchísimo más, haciendo, en muchas ocasiones, que hasta las sombras de peor calidad parezcan buenas. Para mí no hay otra que la Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars. Es increíble lo que duran las sombras en el párpado con esta base, tanto si lo tienes seco o graso, este producto no te defraudará. Tiene dos inconvenientes, bueno tres si contamos con el precio, y es que el formato no es el más adecuado ya que cuando piensas que no tienes más producto y que se ha acabado, aún hay mucho, y de verdad que es muchísimo. Esto se arregla, si lo sabes, cortando el envase y pasando con una espátula el resto a un botecito hermético para poder aprovechar realmente todo. El otro inconveniente, fácilmente superable, es que puede que algunas sombras no se difuminen bien, pero esto se arregla poniendo una sombra de color piel encima de la prebase por todo el párpado o hasta la zona de difuminado. Aún con esto yo creo que es una prebase única, pero seguiré probando otras porque el precio es bastante alto, aunque por ahora es mi elegida.

Smudge Proof Eyeshadow Base Nars

 

Smudge Proof Eyeshadow Base Nars2.- SOMBRAS EN CREMA. Este es el típico producto que si no conoces pasas absolutamente de él, pero ¡Ay madre! si te compras una y te gusta… será tu perdición. Mi favorita, por ahora, es Painterly de Mac, sombra en tono rosado, muy parecido al tono de mi piel. La uso muchísimo, tanto como prebase debajo de algunas sombras como de sombra única para unificar el tono del párpado. Hace que las sombras duren más tiempo intactas y le da mayor intensidad de color. Es genial para aplicar en todo el párpado, máscara de pestañas y ya, por eso me gusta este producto, es capaz de quitarte la cara de sueño en un simple gesto. Este es el que más me gusta a mí, pero hay muchas marcas y muchos colores para acoplarse a todos los tonos de piel y gustos. Si os interesa que haga una entrada con las sombras en crema que tengo decídmelo.
Painterly Mac

 

Painterly Mac

 

3.- SOMBRA INDIVIDUAL. Difícil es escoger una sombra sólo, tengo varias sueltas y la verdad que me ha costado. Pero pensándolo bien, si hay una sombra que uso cuando no tengo mucho tiempo para maquillarme y si tampoco quiero ir con el ojo muy marcado, esa sin duda es Patina de Mac. Es una sombra marrón claro tirando al dorado y un poco grisácea, combinable con un montón de colores y perfecta para llevar sola. Es una sombra preciosa que da al párpado una luz muy bonita y queda muy elegante. Para mí es un básico, solo hace falta que os fijéis cómo va la pobre, la uso muchísimo y, aunque tiene sus clones low cost, no dudaré en reponerla porque me encanta. Tengo el formado de refill pan, que para mí es el más cómodo porque así tengo las sombras que me gustan dentro de una paleta, pero también la podéis tener con su caja, eso sí, con un precio más elevado.
Patina Mac

 

4.- PALETA DE SOMBRAS. Tengo varias paletas, no muchas, pero sin duda la que más he usado es Naked 3 de Urban Decay, que ya tienen tienda física en Madrid, y dentro de poco tendrán tienda online. Son doce sombras en tonos neutros, dentro de la gama de los rosados, desde el más clarito hasta el más oscuro, con tonos topo incluidos. Tiene sombras de acabado mate, satinado y alguna con un poco de purpurina, y con ellas puedes hacer todo tipo de looks, desde los más suaves a los más cañeros. Son sombras con una muy buena pigmentación y extremadamente cremosas y sedosas, se difuminan genial, esta paleta es muy versátil y me encanta.
Naked 3 Urban Decay
Naked 3 Urban Decay

 

5.- LÁPIZ DE OJOS. Este a la vez de favorito ha sido todo un descubrimiento. Hasta ahora los lápices que había usado eran de marcas de drugstore (droguería de toda la vida) y de verdad que no había visto ninguno que me impactara. Pero todo cambió cuando probé EL LÁPIZ”. Os hablo del Coffee de Mac. Un Eye Pencil, cremoso, que se trabaja y difumina genial, que tiene el color marrón apropiado para mi gusto, que remarca el ojo y le da una potencia y lo destaca de forma perfecta. Increíble aplicado en la línea de agua, tango inferior como superior. Me encanta todo de este lápiz, bueno, no…. el precio no me gusta, pero ya sabemos, eso no se puede cambiar. Sin duda lo repondré una y otra vez porque es mi favorito indiscutible e indispensable.
Coffe Mac

 

Coffee Mac

 

6.- EYELINER. Os puedo asegurar, y lo hago, que durante el 2015 he probado muchísimos delineadores. En lápiz, líquidos, formato rotulador, en gel… Varias marcas son las que he intentado dominar a la hora del, para mí, momento más difícil del maquillaje. Y no dudo en recomendaros, por muy caro que sea, Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Yo lo tengo en dos tonos, pero el que más uso es el negro, Black Ink. De verdad, sé que para un producto así, que encima te arriesgas a que se seque, gastarse los 25€ que vale es para pensárselo, pero si te gusta delinearte los ojos no te lo pienses. Los tengo más baratos y otros similares a este y todos o se han secado antes de llegar a la mitad, o yo no le cojo el truco a la fórmula y/o formato, o que incluso sean de tan larga duración que según lo estás aplicando se te va secando en el párpado, lo que hace imposible trabajarlo. Este de Bobbi es perfecto, llevo años con él y no se me ha estropeado, no se me ha secado, sigue pigmentando como el primer día, se trabaja genial porque se desliza perfectamente, da tiempo a trabajarlo, tanto si te equivocas y quieres borrar como si lo que quieres es difuminarlo. Eso sí, hay que cuidar los productos y guardarlos bien cerrados para mantenerlos correctamente. Para mí vale la pena cada euro que cuesta.
Black Ink Bobbi Brown
Black Ink Bobbi Brown

 

7.- PESTAÑAS. Y por último vamos a por las pestañas. Aquí más que un producto os voy a enseñar un combo. Me gusta la máscara de pestañas, pero aún no he encontrado la definitiva. Mientras que la encuentro voy probando distintos tipos y marcas. Creo que fue a finales del 2015, Benefit sacó una promoción para poder hacernos con muestras de su máscara Roller Lash, y me hice con un par de ellas. El acabado no es el que yo busco realmente, el volumen es lo que me gusta, pero tengo que reconocer que deja las pestañas preciosas, las alarga, las peina y las separa que da gusto, además, como su nombre indica, las riza. A pesar de estar indicada para mantener el rizo, mucha gente no está de acuerdo, yo siempre uso rizador y, sin duda, mi favorito es el de Kevyn Aucoin, tiene una apertura genial y alcanza a coger todas las pestañas (salvo alguna excepción, claro), deja las pestañas muy curvadas y preparadas para aplicar la máscara. Yo lo compré en Beautybay, porque en los sitios donde puedes comprarlo en España los precios son excesivos. Estos dos productos son parte del combo que os mencionaba, pero para completarlo os hablo también de un “aparatejo” que sacó Sephora, Amplificador de Pestañas, y es maravilloso si te sueles manchar el párpado al aplicar la máscara de pestañas, o cuando el cepillo es tremendamente grande, hay muchas marcas que los ponen enormes, y con esto se acabaron las manchas. Mencionaros también que sobre todo es útil para cuando maquillo a otra persona, porque está diseñado para apoyar bien en el párpado y así poder marcar bien las pestañas con el cepillo de la máscara, se cogen muy bien desde la raíz pudiéndolas maquillar y dejarlas perfectas. Así que este es mi combo favorito para las pestañas, aunque os adelanto que durante el 2016 está cambiando algo…
Roller Lash, Kevyn Aucoin, Sephora

 

Hasta aquí mis favoritos de maquillaje de ojos. Espero que os haya gustado.
Me alegraríais si me dijerais en comentarios que os está pareciendo el blog, si os gusta y os interesa, y qué cambiaríais para así poder ir mejorando.
Gracias por leer mis palabras.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Que buenos productos! Me han encantado. Algunos como el eye-liner o el rizador de pestañas no los he probado pero los tengo mi lista de futuros productos jeje. En cambio, la patina y la sombra en crema son amor… tienes prisa, no sabes que ponerte…y ale! en un momento estas lista! :).

  2. Me ha gustado mucho esta entrada porque siemñre encuentro util dejarme guiar por expertas en el tema. Tengo dos preguntitas: ¿en que se diferencia el lapíz de ojos de eye liner? y ¿Cuánto cuesta el amplificador de pestañas? en el enlace de la página oficial no lo pone y me gustaría regalarselo a una amiga, muchas gracias bss

    1. Lo primero gracias por leer el blog. La diferencia entre ambos son la textura y el formato. El gel es ideal para eye-liner por su textura, se aplica con pincel pudiendo hacer más preciso el trazo, además, suelen ser de larga duración por lo que es mejor para delinear el ojo, también para la línea de agua para evitar el efecto panda con el paso de las horas. El lápiz, sin embargo, tienes varios tipos, desde los más cremosos y menos duraderos a los más duros y más duraderos, todo depende de para qué quieras usarlo (un mundo, vamos). Este es un eye pencil, lo que significa que es cremoso e ideal para base en el párpado y delineados difuminados. Se aplica de forma suave y es más fácil para difuminarlo. También puedes hacer un delineado marcado pero el efecto no es el mismo y te durará menos. El amplificador suele estar entorno a los 5€. Espero haberte ayudado. Besos

  3. Solo he probado la paleta de naked, que me gustó bastante tanto por los colores como por el resultado que daban las sombras. Por otro lado, a veces no se en qué piensan los diseñadores de los envases (me refiero al tema de la prebase de nars) Hace tiempo Yves Rocher sacó una base de maquillaje que estaba genial pero venia en un tarro de cristal ovalado y con la boca en medio, bastante chica, sin aplicador, así que había que meter y retorcer el dedo para sacar algo de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *