Favoritos de 2016

Favoritos de 2016

Si el otro día os enseñaba las decepciones, no está de más que también os muestre mis favoritos de 2016, ¿verdad?

Si bien, cuando empecé el blog, el año pasado os enseñaba mis productos favoritos separando  ojos y rostro, en esta ocasión los uniré en sólo una entrada.

Y no es más que porque muchos de los productos que os enseñé en aquel entonces siguen siendo favoritos, y los de esta entrada son los de este año concreto. Los que he descubierto y se han convertido en mis favoritos de 2016.

Empezamos…Favoritos

Protector Solar de Frezyderm y CC Cream de Bell Cosmetics.

Favoritos de 2016

Del protector os hablé en la entrada de imprescindibles para el verano, pincha aquí si aún no la has leído. No me voy a extender más sobre este producto, es un fantástico protector solar urbano con una textura diferente y que deja a piel muy suave y perfecta para aplicar la maquillaje encima.

Como base de maquillaje, mi favorita es sin duda Face and Body de Mac, por eso no os la enseño ya que la saqué en los favoritos del año pasado. Por ese motivo, y al hacer recopilación para esta entrada, tengo que hablaros de esta CC Cream porque ha sido el más usado por mí durante el 2016.

En el blog tenéis una entrada dedicada a ella solita, aquí la encontraréis.

Prep+Prime Transparent Finishing Powder de Mac, Chocolate Soleil de Too Faced y Rockateur de Benefit.

Favoritos de 2016

Estos tres productos son auténticos descubrimientos y favoritos de 2016.

Los polvos sueltos de Mac son finísimos, y muy muy suaves. Ideales para sellar la base de maquillaje, incluso para hacer de prebase aplicándolos por debajo de ella. Disimula los poros y las finas líneas de expresión (aquí hay que ir con cuidado porque no lo disimula todo, seamos realistas). También reduce la aparición de brillos.

Realmente es un producto estupendo. Hay que aplicar muy poca cantidad y, usándolos bien, no resecan ni dan sensación de acartonamiento.

El bronceador de Too Faced es increíble. Es un polvo de muy buena calidad y se difuminan en la piel de maravilla. El color es precioso y se adapta a muchos tonos de piel. Si eres de las más blanquitas hay un tono inferior, pero este me parece mucho más versátil.

Y qué decir del colorete. Rockateur de Benefit, ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Su elevado precio, para un colorete, me echaba siempre para atrás. Así que en mi cumpleaños no me lo pensé y se lo pedí a la familia, junto al bronceador, así ellos no piensan en el regalo y yo consigo lo que deseo, jeje.

Es un tono rosado irisado que da ese toque a las mejillas para aportar una sensación de “buena cara”. Se adapta a casi cualquier look y color de labial. Al ser irisado deja un brillo muy bonito y destaca el pómulo y cualquier zona donde lo apliques. Es precioso, de verdad.

Prebase Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars, corrector Naked Skin de Urban Decay, iluminador Shimmering Skin Perfector Liquid de Becca y máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced.

Favoritos de 2016

Cuatro productos algo más que maravillosos, en serio.

La prebase de Nars, aunque ya la mencioné el año pasado, tenía que volver a mostrarla en los favoritos de 2016 porque no he usado ninguna otra. Podéis ir a la entrada donde os hablo de ella pinchando aquí.

Como corrector, mi favoritísimo de todos los tiempos es Pro-Longwear de Mac, pero este de Urban Decay lo he estado usando bastante este año y me ha gustado muchísimo. Entre otras cosas por el color. Se ajusta perfectamente a mi tono de piel. Tiene bastante cobertura, se difumina muy bien y tiene un acabado ligeramente empolvado.

Y qué decir del iluminador de Becca. Tengo dos iluminadores de esta firma, Opal en polvo y Moonstone en líquido. Sinceramente no sabía por cual decantarme para esta entrada porque los dos son fantásticos. Finalmente me decidí por el líquido porque el acabado es mucho más natural, o eso me parece a mí. El tono es dorado y deja un brillo precioso.

Y la máscara de pestañas. Aunque se leen diversidad de opiniones respecto a este producto, ganan por mayoría las opiniones buenas. También os he hablado de ella, en esta ocasión en los productos terminados (aquí). Os dije que iba a comprar el tamaño grande pero he vuelto a caer con la pequeña porque la encontré rebajada, y eso no se puede dejar pasar, jeje.

Paleta de sombras Chocolate Bar de Too Faced y 35N de Morphe Brushes.

Favoritos de 2016

Poco más tengo que contaros sobre la paleta de Morphe. Os lo dije todo en esta entrada, donde os hice una review completita.

De la Chocolate Bar no os he hablado aún. Sin embargo la podéis ver en acción en este tutorial. Es una paleta que, al igual que el bronceador, huele genial a chocolate. La mayoría de colores son tonos neutros y luego tiene varios distintos para no hacerla tan monótona. Me gusta muchísimo. Con ella puedes hacer infinidad de looks. Quizás se echa en falta una sombra negra, pero hay un marrón muy oscuro que puede sustituirla según que maquillaje quieras hacer.

Tiene tonos mate (los menos) y tonos satinados y brillantes. No hay persona que la posea que no esté encantada con ella. Las sombras son un poco polvorientas pero se trabajan muy bien. Son de una calidad muy buena. La compra de esta paleta es una buena inversión.

Make me Brow de Essence y Brow Pencil de Nyx.

Favoritos de 2016

No soy nada apasionada de las cejas, qué queréis que os diga. De hecho, hasta hace un par de años no las hacía nada, a parte de depilarlas, claro. Sinceramente, esta moda de “instagram” de super marcarlas y llevarlas totalmente maquilladas no me ha gustado nunca y es superior a mí. No va conmigo.

Lo que sí que me di cuenta, a raíz de hacer el curso de maquillaje, es que los ojos cambian muchísimo al realizar un mínimo marcado. Por ello siempre busco productos con los que me sea fácil trabajarlas y que no sean excesivamente notorios.

El lápiz de Nyx está genial. Es baratito y tiene una punta muy fina, lo que hace que sea muy fácil dibujar pelitos en las zonas donde tenemos alguna calva. Simplemente rellenarla para que no se vean los huecos.

El fijador de essence, claramente es una imitación al de Benefit, pero a mí me gusta mucho. Tiene como unas pequeñas fibras que al aplicarlas sobre la ceja la rellena sutilmente, da un toque de color y fija. Es lo que suelo usar a diario, fácil, cómodo y rápido.

Labial líquido Everlasting Lolita de Kat Von D y Smart Lip Pencil de Kiko.

Favoritos de 2016

Y por último, pero no menos importante, los labios.

Sin duda alguna, si hay un labial que me ha encantado y que no tengo duda de que lo volveré  comprar cuando lo acabe es Lolita de Kat Von D. Lo que más me gusta es el color. Creo que no he visto a dos personas que le quede igual. En mi labio tiene un tono marrón subido con subtono rosáceo super favorecedor (bueno, a mí me gusta como me queda, jeje).

Además de chiflarme este color, es un labial fijo y mate, algo que ahora me tiene un poco obsesionada. El hecho de tener niños pequeños que siempre están pidiendo besos, o yo siempre se los estoy dando sin que me los pidan, hace que no me llame la atención usar barras de labios normales. Por eso, cuando descubrí los labiales fijos se abrió un mundo a mis ojos. Por fin podía dar besos a mis hijos sin renunciar a ponerme labial.

No me resecan los labios, ojo que no todo el mundo opina lo mismo. Seguramente me haga con más colores porque me encantan.

Respecto al perfilador de Kiko deciros que no solía usar perfilador. Pero desde hace ya bastante tiempo los he añadido a mi tocador. No sólo para perfilar y hacer de prebase de otros labiales, si no para maquillarlos sólo con ellos. El tono 712 es un rosa amarronado (qué le voy a hacer si son los tonos que me gustan) que sienta fenomenal. Tiene la cremosidad justa para deslizarlo por el labio y una duración más que aceptable. Además, estos lápices los podemos encontrar a un precio casi de risa en algunas ocasiones, así que otro punto a favor para ellos.

Con esto termino la entrada sobre mis favoritos de 2016, ¿que os han parecido? ¿Coincidís en alguno?

Quisiera que me dejarais en comentarios cuáles han sido vuestros favoritos de 2016 o de siempre en general.

No os olvidéis de compartirlo si os ha gustado y de seguirme por mis redes sociales Instagram, Facebook, Google+ y Twitter.

Además, estad atentos a Instagram porque dentro de poco una compi y yo os traeremos una sorpresita…

Besos y sed felices.

También te puede interesar...

35 comentarios

  1. Muchas de las marcas que nombras habíamos oído hablar de ellos o visto algún anuncio en TV pero nunca lo habíamos probado. Hay algunas marcas que nombras como Labial líquido Everlasting Lolita de Kat Von D que nos ha gustado y seguramente la probaremos!

  2. Ohhh me ha encantado la paleta de sombras!!! Pueden salir unos looks increíbles de ahí!!!

    Me miraré los polvos Mac. La verdad es que necesito cambiar porque el que tengo no me termina de convencer. Muchas gracias!

  3. Aplaudo que pusieras en primer lugar el protector solar! Para mí, no debe faltarle a nadie, hombres y mujeres por igual y no que hablar niñxs debemos usarlo!
    Muy lindo todo!
    Te mando un abrazo!!!

  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía ninguno de los productos que nos has enseñado, pero nunca viene mal apuntarse cosillas 🙂
    Y no pidas disculpas por lo del color de labios, a mí me gusta mucho ese tono, pero lo importante es que te guste a ti!
    Besos :33

  5. No coincidimos en ninguno. Aún así, me gustan tus favoritos. Destaco la paleta de sombras de Too Faced. Súper chula por fuera, como una tableta de chocolate y por dentro, dicen que son muy pigmentadas sus sombras y toda una pasada. El otro producto que me gusta, es el labial de Kat Von D, el Lolita. También es muy conocido. Aunque he de decir, que no he probado ninguno de estos productos. Solo de vista por youtube.

  6. Hola! Si te digo que no he probado nada… Pero tiene fácil solución, sobretodo con el labial y el delineador de kiko: la próxima vez que vaya, los busco y los compro porque me han gustado mucho. El Gracias por las sugerencias. Besos!!

  7. ¡Hola!
    Antes de empezar, lo tuyo puedo decir ya que..¡son los labiales líquidos eh!
    Yo la verdad es que ahora estoy empezando a hacerme con ellos. Es decir, tenía en mente que eran muy pegajosos, supongo porque los asociaba con los brillos (mi incultura con el tema maquillaje ya sabes), y la verdad es que el que nos presentas, quizás sea el producto que más me ha llamado la atención de todos, aunque claro está, a más de uno le he echado el ojo, como por ejemplo los polvos sueltos de Mac.
    De los demás, y lo diré a groso modo porque sino me hago muy cansina con los comentarios, sí conocía alguna de las marcas, pero hay muchas que no la verdad, como Becca, y con la referencia que nos has dado de sus iluminadores, lo tendré en cuenta para un futuro, porque este mes he hecho el cupo comprando potis jajajajaja
    Un beso guapa, y como siempre, encantada de leer estos artículos tan detallados, que para novatas como yo en el tema, nos vienen de perlas.

    1. Si me permites el consejo, Carolina, si quieres unos polvos para tí, sin duda te los recomiendo prensados. Estos mismos también existen en formato compacto y son mucho mejor para poder llevar de viaje o en el bolso

  8. ¡Hola!
    Yo pienso igual que tu sobre las cejas, pero me encantaría aprender a maquillármelas un poquito porque sinceramente no me gustan las mías, por más que me las depile, el pelo es tan grueso y como rizado que no va conmigo jaaj
    De los productos que has mencionado la verdad no conocía ninguno, he escuchado hablar sobre la paleta de sombras de chocolate bar y poco más. Un beso

  9. Con lo que a mi me gusta el maquillaje y todo lo relacionado con la belleza… Así que he disfrutado mucho de tu post, pues yo también publiqué mis favoritos pero por separado tratamiento de maquillaje, pues eran muchos.
    He de decirte que en marcas coincidimos pues me gustan muchas de tus favoritos pero en producto solamente con la pre-base de Nars que estuvo entre mis favoritos de maquillaje hace dos años creo y me sigue encantando. La única pega que le pongo es que por el formato no la puedes aprovechar hasta el final al igual que pasa con los gloss.

    Un saludo.

    1. Gladys, la prebase es la mejor que he probado. Tienes razón en lo del envase. Yo siempre la corto y saco todo el producto que hay cuando se supone que se ha acabado y lo guardo en un bote.

  10. La verdad es que muchas de las cosas que nos has presentado no las conocía, desconozco a la mayoría de las marcas de este post pero creo que la mayoría de ellos me irían muy bien por lo que tomo nota para cuando tenga que reponer lo que se me vaya agotando

  11. Guapa, no he leido tus fatales del 2016, pero voy a ello después, eso sí, con los que adoras no puedo estar más de acuerdo, me enamora Mac, y Nars, me apunto el el protector solar, para mi un imprescindible, y el kit para cejas, aunque fijate, que no daba yo un durillo por essence, pero si dices que es como el de benefit… habrá que probar!, gracias por la descripción y función tan completa de cada uno.

  12. Hola Ruth,

    Desde luego en el 2016 has descubierto mogollón de productos muy interesantes. A mí me ha gustado mucho la paleta de sombras, tiene unos colores preciosos que a mí me van geniales!

    También el protector solar de Frezyderm, porque además es algo que suelo utilizar muchísimo y lo veo muy útil!

    Saludos!

  13. Me parece una selección excelente de productos.yo no tengo ninguno de los que mencionas, pero si que tengo muchos en mi lista de deseos como los de Mac. En cuanto a la moda de maquillarse las cejas a mí me encanta desde que fui a una prueba gratuita de Benefit, así que hay que me compre el lápiz y el fijador.

  14. Mira que tienes buen gusto!! Me ha encantado tu selección de productos favoritos y de todos los que presentas le tengo ganas a Rockateur, la Chocolate Bar y quizás el lolita aunque también tengo otros en mente de MAC más rosados que me llaman mucho la atención, pero bueno.. este bonito es, las cosas como son
    Un besazo

  15. Hola! La verdad soy queso con respecto a las cremas, porque conozco poco y nada, ademas de no llamarme la atención. Pero los protectores solares son indispensables para ambos sexos, así que lo considero una crema que vale la pena tener siempre a mano.

  16. Como no soy una gran especialista en el tema, muchos de los productos que has reseñado son desconocidos para mí (mea culpa), salvo la paleta Chocolate Bar, que sí la había oído nombrar y comentar. Ya me tenía enamorada con sus tonalidades, pero si encimame dices que realmente huele a chocolate…yo ahí me muero ya. Como recomendación me apunto sin duda el protector solar, como muchos comentan, porque cada vez es más necesario, tenemos que tomar conciencia de eso, y no pasarlo por alto. Un beso, preciosa!

  17. Ruth me he enamorado de la paleta de sombras chocolat bar y la idea de los polvos mac me gusta porque justo estoy mirando cmbiar de polvos compacto lo que no se es si seria capaz de usarlo como pre base, jajaja soy muy cuadriculada para esas cosas… por otra parte a mi me pasa como a ti, las barras de labios o gloss siempre se me ven diferente a los demas, pero bueno ya sabes que eso depende del pingmento de nuestro labio… ya habia oido sobre esta marca pero quizas me atreve a probarla solo porq es mate jajaja adoro los productos mate!

  18. ¡Hola guapa! Pues coincido contigo en la chocolate Bar y el lápiz de cejas de Nyx (que lo tengo desde hace porquito, la verdad) no he probado el corrector naked pero me llama bastante, al igual que la better than sex que llevo desde hace mucho tiempo con unas ganas tremendas de probarla!! Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *