Embryolisse

Embryolisse

Hoy quería hablaros de una crema perfecta para preparar la piel para el maquillaje, Lait-Crème Concentré de Embryolisse.

Esta crema, creada en 1950 por un dermatólogo de París, especializado en patologías de la piel, está considerada como una hidratante considerada multiusos. Sus ingredientes hacen que se pueda usar como hidratante, primer, mascarilla reparadora, desmaquillante e incluso se puede usar en la piel de los bebés. Entre ellos están:

  • Aloe Vera: todo el mundo sabe las maravillas de esta planta. Con vitaminas y minerales que calman la piel y mantienen la hidratación.
  • Cera Alba (cera de abeja): excelente emoliente que tiene un alto contenido antioxidante e hidratante.
  • Proteínas de Soja: refuerza y nutre el tejido reafirmando la piel y posee propiedades bactericidas, antivíricas… que actúan como antioxidantes par la piel.
  • Manteca de Karité: que es un excelente producto hidratante.
  • Ácido Hialurónico: producto que retiene el agua en un porcentaje elevadísimo. Es un excelente hidratante y reconstituyente de la piel.
  • Colágeno: el encargado de aportar firmeza a la piel.

Como veis tiene gran cantidad de productos buenos para nuestra piel, pero la fórmula es muy antigua. No contiene parabenos pero sí aceites minerales como la parafina. La parafina es un gran humectante, muy usado en cosmética, poco reactiva, pero oclusiva. Por ello, aunque según Embryolisse sea para todo tipo de piel, no es una buena elección si la vuestra es mixta-grasa.Embryolisse

Sabiendo todo esto, mi opinión y experiencia es que no es un producto para usar a diario. No la recomiendo como tratamiento, pero sí como preparadora de la piel para dejarla perfecta para aplicar después el maquillaje. Perfecta para usos puntuales, aunque tu piel sea grasa, sólo tienes que tener cuidado de no abusar de ella y no usarla todos los días. Además de llevar una buena limpieza y desmaquillado de la piel.

El producto viene en un tubo metálico, de los antiguos (quizás quieren darle el toque de producto de siempre). Tiene textura cremosa pero ligera. Según en qué pieles puede tardar más o menos en absorberse. Debido a su poder de hidratación, deja la piel suave, confortable e hidratada. embryolisse La llevo en el maletín para dar ese chute de hidratación a la piel que muchas veces necesita. La piel se queda jugosa y hace que la base de maquillaje se extienda mejor dejando un acabado natural y precioso.Embryolisse ¿Cual es el mayor problema de este maravilloso preparador? Que no la venden en todos los países. En España no se puede adquirir en tiendas físicas, con lo que no podemos probar ninguna muestra antes de comprarla.

Yo tampoco pude probarla antes. Suerte que una de mis maquilladoras favoritas españolas, María (makeupzone), la recomendaba. No dudé en comprarla y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Hay muchas webs donde podemos encontrar este producto, pero sin duda os recomiendo adquirirla en parafarmacias francesas porque es mucho más barato, incluso con gastos de envío y todo.

¿Habíais oído hablar antes de Embryolisse? ¿La habéis probado?

Contadme qué tal os va y qué usos le dais vosotras.

Espero que os haya gustado y entretenido.

Besos preciosas.

También te puede interesar...

28 comentarios

  1. No conocia la marca parece que tiene buena pinta pero como tu dices que la contra no lo venden en todos los paises. Puesto que aca en argentina no lo he visto. Es una lastima por que si dices que es buena tendrian que venderlas en todos lados. Un beso

  2. Oh, yo también se la vi a María MUZ, y para mi lo wue ella dice es casi una necesidad! La acabare comprando, sobre todo de cara a los meses más fríos, en los que tengo la piel más seca! 🙂

  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía la marca y por consiguiente, ni idea de esta crema.
    Me he quedado maravillada con sus ingredientes, todos ellos muy pero que muy beneficiosos para la salud de nuestra piel, y encima libre de parabenos.
    Pero, y desde mi humilde opinión, el hecho de contener parafinas, no me gusta demasiado. A ver, que como es lógico el uso de ellas en el producto seguro que será de un modo consciente, pero intento huir de ese tipo de productos. Manías que tiene una.
    De todos modos, como soy de las personas que cree que el saber no ocupa lugar, encantadísima de descubrir este “nuevo” (al menos para mí) producto.
    Besotes

  4. Pues no había oído hablar de ella. Lástima que no se puedan conseguir muestras en España, porque mi piel suele acusar los productos con ingredientes oclusivos, aunque sean para usarlos ocasionalmente. Cuando echo mano a desmaquillar, ya tengo el granito :(. Aunque todo depende de la proporción del ingrediente en cuestión…
    Por eso digo que es una lástima que no se pueda probar, porque la verdad es que el resto de ingredientes son muy recomendables.
    Un saludo.

    1. Hola guapa. Yo la uso bastante para maquillar a otras personas, con distintos tipos de piel, y la verdad es que nunca me han comentado nada. Si sueles maquillar (no solo a tí) te animo a probarla, es una prebase estupenda. Besitos

  5. Qué buena pinta! Me ha gustado mucho y me han entrado ganas de probarla ya que se le puede dar varios uso. Lo que me deja medio así es que no pueda usarse todos los días.

    Muchas gracias por compartirlo 😀

    1. Gracias a tí por pasarte. Mientras que no tengas la piel grasa no tienes problemas por usarla todos los días. Lo único que yo no la veo como una crema diaria, pero también te digo que no he probado a usarla de continuo. Besos

  6. Me suena haber leído antes de este producto pero nunca una reseña tan buena como la tuya. Ahora mismo tengo bastantes productos para preparar la piel antes de maquillarla pero lo tendré en cuenta y eso que mi piel es mixta, pero creo que no me puede ir mal porque tengo tendencia a la deshidratación. Miedo me da meterme en una parafarmacia francesa, en serio te lo digo. Muakss

  7. La verdad que nunca había oído hablar de esta crema, ni por casualidad… qué variedad y calidad de ingredientes, me he quedado sorprendida, ya que tiene todo lo bueno que puede tener una hidratante de calidad, más quisieran las firmas modernas tener algo así…. una pena que no sea aconsejable para pieles mixtas y grasas como la mía. Besos!

  8. Hola pues la verdad había oído hablar de estos productos pero este en concreto no lo conocía, he decir que tampoco soy muy amiga del maquillaje excepto de los labiales pero de vez en cuando si me maquillo para eventos y eso así que lo tendré en cuenta 🙂 Un beso”””

  9. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía ni la marca ni el producto, así que me ha venido de perlas conocerlo por ti 🙂 Cotillearé un poquito más sobre ella y depende de si me convence o no la cogeré para probar.

    Muchas gracias por tu artículo, un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *