Diciembre

diciembre

Y así, casi sin darnos cuenta, ya estamos en Diciembre.

El tiempo pasa volando. No hay persona con la que hable del tema que no tenga la misma percepción.

Diciembre es ese mes en el que a todos nos entran ganas de querer a todo el mundo (evidentemente no en la misma proporción, jajaja).

Mes de celebraciones, de hacer balance, de hacer lista de propósitos para el nuevo año (reconozco que jamás lo he hecho aunque sí lo he pensado).

Pero… ¿Por qué en este mes? ¿Que pasa el resto del año?

La verdad es que soy de esas personas que procura mantener el contacto con la gente durante todo el año. Aunque sea tan sólo por mensaje. Pero soy humana y muchas veces se me olvida o tan sólo me acuerdo en los cumpleaños… realmente es imposible que la cabeza de para todo.

Por otro lado pienso que hoy en día quien no lo hace es porque no quiere. Con los teléfonos y dispositivos que tenemos a nuestra disposición, una simple nota en la agenda y ya está.

O con las redes sociales. ¡QUE GRAN INVENTO! Con Facebook hemos podido contactar con amigos de la niñez. En la mía no existían los móviles. Ha sido toda una ayuda para localizar a personas con las que compartí mis primero años. Y no tan primeros. En mi instituto y universidad no todo el mundo disponía de móvil. Hay personas que recuerdo con las que me hubiera sido imposible contactar si no fuera por esta red.

Pero aún teniendo móvil, redes sociales y demás, hay que reconocer que todos tenemos una vida que, de una forma u otra, nos ocupa nuestro tiempo y no siempre podemos llegar y mantener el contacto con todo el mundo.

Por todo esto, Diciembre es, para mí, el mes de los reencuentros. Físicos o virtuales, da igual. Seguro que casi todos intentamos quedar o, al menos, hablar con quien llevamos tiempo sin tener contacto.

Además, no hay que olvidar que en Diciembre celebramos la Navidad.

Tema muy controvertido en los últimos años, sobre todo en Madrid. No sé por qué ahora la gente quiere renegar de ella. Pero le pese a quien le pese hay que reconocer que sobre todo Diciembre es especial por la celebración de la Navidad.

No voy a entrar en el tema porque hay que respetar lo que cada uno opine sobre esto y todo es válido, pero para mí sí que es importante.

Lo que sí os digo es que yo sí que siento la Navidad. Siento Diciembre especial por ella. Me gusta todo lo que tenga que ver con este tema. Pero sobre todo me gustan las reuniones familiares y de amistades que se organizan.

Algunas de estas reuniones son forzadas. El “venga hombre, que hace mil que nonos vemos… y es Navidad”. No me digáis que no repetís, u os han repetido, algo así por estas fechas.

Como podéis ver, hoy no os traigo nada sobre belleza y maquillaje.

Bueno, miento… Sí os traigo algo sobre belleza. La belleza de un mes que consigue aflorar en todos el sentimiento de nostalgia y amor. El de tener ganas de quedar con familia y amigos. El mes de los reencuentros, de las cañitas y quedadas. El mes en el que los taxis, restaurantes y bares hacen su “agosto” (imposible reservar en un sitio para una cena si sois más de 6 personas).

Pero también tiene un lado, no voy a decir malo, diré, menos bueno.

Precisamente debido a estas reuniones es normal que también nos acordemos, echemos de menos y añoremos a los que ya no están. Los que se han ido durante este año o a los que se nos fueron años atrás. Ese es el lado triste de Diciembre, pero aún así, sigue siendo bueno porque nos hace recordarles.

Marian, Ana, Sonia, Jose, Oski, Carlos, Alex, Sandra, Eli, Salva, mis divinas, mis chicas Bôgart, mis compis del Letras, mis teenagers Salesianos… A muchos os veré, con otros sólo hablaremos, pero de todos me acuerdo.

Por suerte son más, pero los que no menciono es porque tengo la gran suerte de poder tenerles más cerquita y poder quedar más a menudo con ellos. Vosotros sabéis quienes sois.

Marta y Alex, que os echamos de menos pero ya no queda nada para que estéis aquí de nuevo.

¿Entendéis por qué me gusta Diciembre? ¿Y a vosotr@s?

Me encantaría saber vuestra opinión, si celebráis o no a Navidad. Si soléis reuniros con vuestras familias y amigos.

Os espero en mis redes sociales Instagram, Facebook, en las que ya falta poquito para llegar a los 500 seguidores, Google+ y Twitter.

Besitos.

También te puede interesar...

33 comentarios

  1. ¡Me encanta el tema que has abierto! Me has hecho reflexionar… Es cierto que durante el resto del año parece que no nos da la vida para quedar con nadie, especialmente con amigos. Todo el mundo tiene planes. En cambio, llega diciembre y a mí, al menos, para lo que no me da la vida es para cuadrar todas las quedadas pendientes que tengo. ¡Vamos, que todo lo que no se hace el resto del año, lo aglutinamos en un mes que de por sí es complicado porque tiene muchos días de fiesta por medio!
    A mí me encanta la Navidad, sucumbo sin pensármelo a ella: a la decoración, a los regalos, a las reuniones familiares y de amigos, a los mensajes de Navidad…
    Y, de lo que sí me he dado cuenta es de que la Navidad también es la excusa perfecta para acercarte a esa persona a la que no te atreves a escribir durante todo el año porque anteriormente hayas tenido con ella tus más y tu menos, y, así como quien no quiere la cosa, el día de Nochebuena o Nochevieja te atreves a mandarle un Whatsapp de esos que le envías a todo el mundo para felicitar las fiestas, pero que en el caso de esa persona tiene un significado especial tipo “oye, que aunque me haga la durilla contigo, me estoy acordando de ti!.

    ¡Cómo me he enrollado, eh!

    Un besazo

  2. Me encanta la Navidad! La vivo a tope y la disfruto a tope!!! No estoy pasando por buenos momentos de salud… pero aun así no dejaría de celebrarla solo por ver la carita de mis peques y con la ilusión que lo viven todo! Los nervios de papa Noel, de los reyes magos, de todas las fiestas, de la decoración de la casa, los preparativos… ah! Y las recetas navideñas que hacemos! Una pasada estar con ellos en La Cocina y luego disfrutarlo todos! Así que por todo eso para mí no tiene precio y la seguiré viviendo con ese mismo entusiasmo pase lo que pase porque es lo que yo he visto en mi casa desde siempre, es verdad que también me hace recapacitar y se echa de menos a muchas personas que por desgracia ya no están con nosotros… pero ya no se puede hacer más que tenerlos en nuestro recuerdo y dedicarles nuestro tiempo y nuestras palabras y oraciones… Y por supuesto me encanta también reunirme con gente que a lo largo del año es imposible… no hay tiempo para todos… y ahora todos hacemos esfuerzos por intentar vernos! Así que me encanta la Navidad y seguiremos celebrándola siempre que podamos!
    Un besito wapi!

  3. Opino exactamente como tú. Me encanta Diciembre y la Navidad. Diciembre es sin duda mi mes favorito del año, desde que era niña. Me trago hasta las pelis malas de después de comer de temas navideños, y me emociono con los anuncios emotivos de turrón o de la lotería. Y que leche, que la magia de la Navidad nos dure para siempre.

  4. Tienes toda la razón, aunque diciembre sea una época de reencuentros, el resto del año hay que procurar seguir en contacto y en la actualidad tenemos las redes sociales que nos permiten estar en contacto hasta con el que se fue a la China :). En cuanto a la Navidad siempre me ha gustado y no entiendo las polémicas, si respetemos a los demás, pero también a las tradiciones, sobretodo cuando son positivas. Reconozco que en los últimos años por distintos problemas la Navidad se me ha hecho un poco cuesta arriba. Un saludo

  5. Hola Ruth!!! El mes de Diciembre siempre ha sido muy especial para mí, por la Navidad. Si es verdad… que de pequeña puede llegar a ser tu mes favorito, (por el ambiente que se respira, por la familia, por la decoración tan especial, por los regalos, por la programación de dibujos navideños y entrañables, que te ponían por la tele y un largo etc…), pero según van pasando los años y ves, que gente amada y querida, se van quedando por el camino, se te hace un poquito más duro. Pero aún así, es un mes muy bonito y entrañable, para aprovechar al máximo a los seres queridos que sí están ahí y en especial a nuestro peque de dos añitos, que nos ha devuelto la alegría de éstas fechas. Un beso muy fuerte guapa y a disfrutarlas al máximo!!!

    1. Parece mentira pero es cierto que aunque tan solo haya un peque en la casa, las cosas se viven de diferente manera, y la Navidad mucho más. Ya sabes… aproveche que tenéis al peque y a disfrutarlas como nunca. Un beso guapa.

  6. ¡Hola!
    Ai el Diciembre… La verdad es que es un mes que hace que tenga sentimientos varios de muchas índoles.
    Es decir, es el mes en el que termina el año y en el tema curro, voy como loca. Todo se quiere para “ayer” y todo tiene que estar cerrado también “para ayer”. Es lo que tiene estar rodeada de hombres (y que nadie se ofenda), que me tienen frita Jajajaja. Vamos, estrés puro y duro, pero bueno, todo siempre se debe tratar con el mejor humor posible.
    Tema familia. La verdad que en mi familia, por suerte, nos reunimos muy pero que muy a menudo. Somos de esos seres un tanto extraños, que tienen la necesidad de verse constantemente y hacer cosas juntos. Lo mismo me pasa con las amistades, bueno, las buenas amistades.Aunque es verdad que para las fechas navideñas, aflora en nosotros esa necesidad de estar juntos todo lo que podamos y más.
    Por otro lado, también debo confesar, que es un mes un tanto “duro”. Hace 2 años que falta uno de los pilares más importantes en mi familia, mi abuela, y si a eso le sumas que su cumple era el 22 de diciembre (sí, en mi casa siempre se celebraba el día de la lotería, aunque no nos tocase nunca.. jejeje)la verdad que aún que otro lloro cae, al menos por mi parte.
    Cierto es que, en estos dos años hemos tenido nuevas alegrías, el nacimiento de mi sobrino, y aunque no compense, es decir, claro está nadie es sustituible y esos sentimientos nadie los puede ocupar, sí debo decir que ha sido un gran impulso para que vuelva a vivir las navidades como antaño.
    Un besote cielo

    1. Te comprendo, no sabes hasta qué punto, pero al menos me alegro de que tú sobri os haya hecho tener ganas de nuevo de celebrar la Navidad como a tu abuelita le gustaría. Gracias por comentar guapa, es un placer tenerte por aquí tan a menudo. Besos preciosa.

  7. Hola Ruth,
    Para mí es un mes bonito y triste. A ver, bonito porque las calles se llenan de luces, de colorido. Se decora la casa. Hay buenas comilonas y mucho dulce. Nos reunimos con personas que a lo mejor no vemos el resto del año. Hay que decir, que sí es cierto eso que dices “venga vamos a reunirnos que es Navidad”. Digamos que es una buenq excusa para dejar todo y reunirse. Ya que muchos han hecho sus vidas, tienen hijos o no, viven lejos… Por esa parte me gusta y por ver q los niños megq ilusionados… digamos que ne trae recuerdos de mi niñez.
    Ahora, la parte triste, es que hay ausencias en la mesa 🙁
    Ley de vida, pero siempre es bueno tenerlos presente en la menta en estos días en especial. Esto hace que nunca los olvidemos.
    Un beso!

    1. Nos pasa a todos. Siempre tenemos un vacío, un hueco imposible de rellenar, pero por otro lado el reunirse y tenerles en la memoria hace que, de cierto modo, permanezcan con nosotros en estas celebraciones. Besos

  8. A mi a estas alturas, cada año me gusta menos la navidad, porque cada año falta alguien importante en mi vida, mis hijos se hacen mayores y ya no pasamos las navidades como cuando eran niños, en fin para mi siento ser tan aguafiestas pero estoy deseando que pase ya, pero para todas las que si la adorais os deseo UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO. Un saludo.

  9. Hola guapa! pues no se que decirte, a veces me gusta y a veces me agobia.. me gusta porque nos juntamos todos, hay niños pequeños en la familia que adoran estas fechas y luego estamos los mayores que a veces tenemos que componer una sonrisa para aquellos que durante el resto del año no nos dirigen la palabra, pero tampoco es para tanto, al fin y al cabo son 3 o 4 veces durante el mes. Besos!!

  10. Hola Ruth.

    Diciembre es un mes, como bien dices, de celebración, reecuentros y de recordar a quienes se fueron. Es un momento del año bonito por el ambiente que se respira.. no sé porque pero siempre me da la sensación que todo parece mejor, como que haya más bondad en el ambiente.

    Me encanta pasear en esta época y disfrutar de los reencuentros los días señalados. Me ha gustado mucho tu post dedicado a este mes tan especial, diciembre, que podía contagiar algo de su magia a otros meses!

    Bsss y Felices Fiestas 😉

  11. La verdad es que a mi Diciembre no me gustaba nada, aún a día de hoy no es mi mes preferido. Sí me gustan los encuentros con amigos pero la verdad es que ahora como madre se viven de otra manera completamente distinta y se disfruta un montón.

  12. Ayyy pues si querido diciembre!! Que razón yo siempre me planteo lo que ha sido mi año esos buenos momento y digamos no tan buenos.. esas personas que con añoranzas dejamos en el camino y en estas fechas tan especiales siempre recordamos! Son fechas en la que al menos yo vuelvo a mi niñez y esa ilusion que te embarca la navidad es algo de lo que nos debemos dejar llevar!!

  13. Los que más disfrutan la navidad son los peques! Yo desde que descubrí lo que tu ya sabes pues como que pierde la gracia todo! Porque los regalos te los puedes hacer en cualquier momento y cenar en familia también… aunque en mi caso las cenas eran sinónimo de teatro o paripe! No me molaban! Este año va ha ser muy diferente porque ya no vivo con mis padres y vivo lejos por lo que no voy hacer nada… y la verdad es que no me importa! A ellos les molesta pero lo primero son las obligaciones como el trabajo, no hay de otra! Este año por mas que vea el anuncio del turrón pues no voy a ir! jajaja Un saludo!

  14. Hola Ruth!!
    Tengo que reconocer que a mí las Navidades no me gustan demasiado, y que si las celebro es más por mi hija que otra cosa, pero es verdad que se quiera o no, siempre son fechas especiales, por unas cosas o por otras y es como ese mes que esperamos un poco como cambio.
    Yo me pongo metas, pero luego no las cumplo, jajajja. La mitad de las veces se me olvida, soy un poco vaga para eso.
    Me alegra que a ti te guste y que las disfrutes, eso es lo más importante!!
    Besos :33

  15. Eres de las pocas personas que tiene energía positiva en diciembre , yo por lo menos cada vez me encuentro con más gente negativa a estas fechas por una razón u otra aunque la mayoría es por ir de «guay» ya sabes jajaja pero me encanta que a ti también te guste como a mi

  16. ¡Hola Ruth! La verdad es que es muy bonito lo que expones. Aunque, personalmente no creo que sea así de bonito para todo el mundo. Hay gente que por mucho que quería reencontrarse con amigos y familiares no puede, y luego ya están los que directamente no quieren jajaja. Yo no soy muy fan de la Navidad… me da la sensación de que es como una obligación estar en contacto con todo el mundo, hacer regalos, comer como si no hubiera mañana y estar feliz. Simplemente creo que estas “cosas” deberíamos hacerlas durante todo el año (menos lo de comer), y disfrutar siempre de la gente de la que nos rodeamos.

    Un saludo

  17. Hola guapa. Pienso exactamente como tu. A mi me encanta la Navidad, creo que es el momento de recuperar la ilusión y de volver a ser un poco niños otra vez. Es verdad que también es tiempo de añoranza porque, inevitablemente, siempre van faltando personas en la mesa, pero a mi es una época del año que me gusta mucho. El ambiente que se vive, lo que tu comentas de tratar de recuperar el contacto con la gente, la emoción por el nuevo año que vendrá, etc
    Un beso

  18. Lo primero, decirte que me alegro mucho por encontrar a otra persona que sí le gustan estas fechas. Lo segundo, no tengo un mes específico para recordar a los que no están, ya que lo hago todos los días del año, por una u otra razón, siempre están presentes en mi corazón y, tercero, las reuniones con más lejanos por desgracia no se puede, están a miles y miles de kilómetros de distancia y con los que tengo más cerca, el contacto es casi habitual.
    Lo que permite diciembre, a diferencia de otros meses, según mi modesto punto de vista, es que te puedas reunir con la familia, sencillamente para estar juntos alrededor de una mesa, mientras las lucecitas del árbol, nos recuerdan el motivo real de la reunión.

  19. Te diré lo mismo que le he dicho a otra compi-blogger: según el día puedo decir que me hace ilusión o que tengo ganas de que se pasen estas fechas x A mi me gustaría pasarlas en otra ciudad que no fuera la mia, pero la familia tira y me sigo quedando en casa…Bss.

  20. Diciembre es un mes donde la mayoría hace un balance de lo logrado, ya que todos iniciamos el año con metas, con ilusiones y en el camino no todas se cumplen, algunas se transforman o la vida va tomando otro rumbo, por eso es bueno hacer un paro y ver como lo vamos haciendo, así lo siento yo,además me gusta porque la familia se une un poco más en estos días, aunque también para mi es un poco caótico porque por esta partde del mundo son las últimas semanas escolares, hay exámenes trabajos etc. Lo cual hace mas estresante este mes.

  21. Pues yo no soy de fechas impuestas así que la navidad no me gusta nada, desde que dejé de ser niña son unas fechas que pasaría por alto. Además yo veo a mis amigos o me comunico con ellos todo el año, estas fechas me dan un poco igual pero respeto a quien las vive con ilusión, un saludo

  22. Para mí diciembre es un mes super especial. Nací el 23 de diciembre, mi madre el 28, me casé el 18 de diciembre y ella falleció el 25. Obviamente la última fecha me gustaría que no existiese pero en cierta forma ella tenía que estar aún más presente el día de Navidad. No puedo decirte más, para mí diciembre es mi familia, es amor, son muchas cosas.. pérdidas, lloros, tristeza pero también es mi hijo y una nueva ilusión. Sin duda diciembre es diciembre y eso nunca cambiará. Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *